Almería

Los socialistas reclaman que se instalen columpios adaptados en todos los barrios

  • Su colocación "suponen un gran paso hacia la consecución de una sociedad igualitaria"

El PSOE de El Ejido ha registrado una moción, para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno del Ayuntamiento, en la que pide la creación de parques infantiles con juegos inclusivos en el municipio, mediante la adaptación de los existentes o con la habilitación de nuevos espacios de estas características, de manera que cada uno de los núcleos del municipio cuente al menos con uno. Asimismo, los socialistas proponen la consignación de una partida presupuestaria en los sucesivos ejercicios de este mandato para dotar al municipio de parques infantiles inclusivos y su posterior mantenimiento.

Según explica el concejal socialista Juan José Godoy, "esta iniciativa se debe a que en nuestro pueblo no hay ningún lugar de este tipo. Todos sabemos que los niños necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo y donde aprender a vivir en igualdad, sin importar cuáles sean sus capacidades. Pero, en este momento, en El Ejido, no hay ningún parque en el que puedan jugar los niños que tengan algún tipo de discapacidad, a pesar de que hay censados ahora mismo 145".

En su opinión, "para estos pequeños con discapacidad, cuyo desarrollo se beneficia del juego en la misma medida que el resto, y cuyo derecho al acceso equitativo a la participación en el juego está garantizado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el goce del derecho a jugar suele verse frustrado debido a diversos obstáculos físicos y a la exclusión social". Godoy mantiene que "es una obligación de las instituciones públicas velar para que los espacios públicos puedan ser utilizados por cualquier persona, sin que se produzca discriminación alguna en materia de accesibilidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios