La sociedad almeriense despide al general Varela como jefe de la Legión
Más de 200 personas, militares y civiles, homenajearon al jefe de la Brigada de La Legión tras su ascenso a general de División y traslado a la Fuerza Terrestre
El estamento militar y una muy numerosa representación de la sociedad civil almeriense ofrecieron un homenaje al general Francisco Javier Varela Salas, hasta ahora jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', con motivo de su ascenso a general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, que le llevará a partir de mañana a desempeñar la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla.
En un emotivo y distendido ambiente, el general Varela bromeó con su ascenso "antes de tiempo, tal vez porque se han enterado de que sé hacer pulpo a la gallega", y manifestó sentirse abrumado "porque no sabía que tenía tantos amigos como los que estáis aquí. Éste es el destino más apetecible que puede tener un militar al que le gusten las Unidades. Durante mi estancia he disfrutado y me he reafirmado en la calidad de esta Brigada. Almería tiene aquí la mejor Brigada de Infantería de España y tengo que decir que me voy con pena porque mi proyecto era para tres años y no lo he podido completar"
Francisco Javier Varela continuó sus palabras para manifestar los sentimientos que en el aspecto personal le ha generado conocer una ciudad y una provincia que considera desconocida en muchas partes de España. El general manifestó haber vivido en muchas comunidades autónomas, doce concretamente, aunque no lo ha hecho en la suya -Galicia-. "Por eso, puedo comparar, y he descubierto una provincia interesantísima y una ciudad con una gran calidad de vida y una capacidad de enganchar con la gente extraordinaria. Os garantizo que vuestra hospitalidad es inusual en el resto de España. Aquí me queda la experiencia vital de aprender a volar, aunque tendré que terminar el curso que he iniciado y gracias al que he conocido la provincia de Almería volando en autogiro".
El general Varela concluyó sus palabras afirmando que su estancia en Almería ha sido una experiencia breve pero muy intensa. "Os estaré siempre reconocido por la experiencia vital que me habéis concedido".
El coronel Rodríguez, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, bromeó con las habilidades culinarias del general, afirmando que afortunadamente ha transmitido sus conocimientos para que en la Brigada se siga haciendo el pulpo a la gallega, y dio paso a la entrega de recuerdos por parte de muchos asistentes en representación del Colegio de Abogados, Cuerpo Nacional de Policía, Comandancia de la Guardia Civil, Agrupación de Cofradías y cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias de Vélez Málaga, y Mena de Málaga, entre otros. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también deseó al general los mayores éxitos en su nuevo destino.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA