Fuerzas Armadas

Los soldados del campo de maniobras de Viator han resultado heridos al volcar un BMR

  • En el vehículo siniestrado viajaban once personas, 7 de las cuales han resultado heridas

El accidente se ha producido en el campo de maniobras de Viator.

El accidente se ha producido en el campo de maniobras de Viator. / Rafael González (Almería)

El vuelco de un BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas) ha sido la causa de que siete soldados hayan ingresado este martes  con heridas en el Hospital Universitario de Almería.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, durante la práctica de una de las actividades previstas del ejercicio ‘COPEX 23’ se ha producido el accidente de un BMR a primeras horas de la tarde en el Campo de Maniobras de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator.

En el vehículo siniestrado viajaban once personas, 7 de las cuales han resultado heridas. Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Al emitir su información el Estado Mayor de la Defensa, uno de ellos ya había sido dado de alta y 6 se encontraban en observación en el servicio de urgencias del mencionado hospital con evolución favorable,pendientes de pruebas complementarias.

Sin embargo, el Hospital Universitario Torrecárdenas ha indicado poco después que cuatro de ellos ya han recibido el alta hospitalaria y que otros tres van a permanecer en Observación, aunque sin riesgo vital. 

La actividad en la que participaban los militares accidentados forma parte de las programadas en el ejercicio conjunto COPEX 23 en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios