El sondeo de Los Perichos mejora el abastecimiento de agua potable

Los trabajos llevan realizándose algo más de un mes en la zona norte del municipio

Antonio Bonilla visita las obras.
Antonio Bonilla visita las obras.
Redacción / Almería

vícar, 15 de septiembre 2011 - 05:01

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado del concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, han visitado las obras del nuevo sondeo que desde hace algo más de un mes se está ejecutando en el paraje Los Perichos, en la zona norte del municipio.

Se trata de una actuación promovida por la Diputación Provincial a petición del Ayuntamiento de Vícar y en la que se están inviertiendo 175.000 euros.

El objetivo de este nuevo sondeo es minimizar los efectos negativos producidos por la salinización del agua e inducida antropogénicamente en la zona y gran parte de la comarca, mejorando su calidad y garantizando el abastecimiento a los distintos núcleos de población, mezclando el agua extraida en este sondeo con la que los de La Cimilla y Casablanca.

La incorporación a la red de abastecimiento de Vícar de los caudales de este nuevo sondeo, que actualmente alcanza los 240 metros de profundidad, justo la mitad de la prevista para el sondeo, puede que tenga carácter temporal, dependiendo de las nuevas aportaciones previstas a medio plazo, a partir del agua desalada proveniente de la planta en construcción en Balanegra.

Las perforaciones realizadas tiene unos diámetros de entre 600 y 550 milimetros y el primer tramo de unos 280 metros contará con tuberías de acero de 550 milímetros y 7 milímetros de espesor y el resto de 500 milímetros y el mismo espesor, e irán soldadas con doble cordón.

Antonio Bonilla tras conversar con los responsables de las obras, ha destacado la buena marcha de las mismas, que deberán estar terminadas en su totalidad antes de cinco meses.

Igualmente el alcalde ha destacado la importancia que esta actuación va a tener para la mejora de la calidad del agua que lleva a las usuarios del servicio, gestionado directamente por el Ayuntamiento de Vícar.

Los vecinos han mostrado su acuerdo con el trabajo que está realizándose en la zona.

stats