SOS por gota fría: los rescates de la Guardia Civil por media Almería
Las zonas de mayor afectación han sido principalmente el Poniente almeriense y el alto Valle del Almanzora
Almería/Debido a las inclemencias meteorológicas de esta semana por la Dana durante los días 28 y 29 de octubre, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo distintos servicios dirigidos a la asistencia y auxilio en una cuarentena de incidencias los cuales no han supuesto un riesgo para la vida de las personas atendidas en la provincia. Las zonas de mayor afectación han sido principalmente el poniente almeriense y el alto Valle del Almanzora.
Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería se han atendido a cerca de una veintena de incidencias por retenciones, obstáculos y cortes de carretera, habiendo asistido y auxiliado en cerca de una veintena de accidentes de circulación y 7 auxilios de carretera.
Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almería el día 28 se pueden destacar:
Sobre las 22,30 horas la Guardia Civil de la Compañía de El Ejido, auxilio a una mujer embarazada junto a su marido cuando en el vehículo en el circulaban por la AL 006 a su regreso del Hospital del Poniente hacia su domicilio resultó inundado, teniendo que ser evacuados en el vehículo policial hasta lugar seguro.
Con la colaboración de una empresa de blanqueo de invernaderos, fuerzas de la Guardia Civil evacuan en varios camiones a un centenar de personas de un almacén hortofrutícola de El Ejido inundado.
Con la colaboración de un ciudadano cuyo vehículo se encuentra adaptado, se evacua a una familia con dos menores de un cortijo de San Agustín- EL Ejido por inundación y riesgo de derrumbe.
Una patrulla del Seprona, también gracias a la colaboración ciudadana auxilian a un Águila Real que se encontraba aturdido por los efectos de la lluvia en la localidad de Fiñana.
También cabe destacar el corte de una vía principal, la A344- punto kilométrico 344 a su paso por la localidad de Serón (Almería), donde la Guardia Civil colaboró con la DGT en la información a los usuarios de la misma para evitar retenciones y otras incidencias, así como en la regulación de los itinerarios alternativos establecidos.
Durante la prestación de los servicios distintos vehículos del Cuerpo se han visto afectados por las inclemencias, así como algunas instalaciones como el Cuartel de El Ejido. Como situación más compleja, en Adra una patrulla sufrió desperfectos en el vehículo por un cable de alta tensión que se encontraba caído sobre la carretera por la que circulaban, sin tener que lamentar daños personales.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana.
También te puede interesar