Almería

El Gobierno reconoce la labor de los agentes sociales que han luchado durante la pandemia

  • El subdelegado del Gobierno ha realizado una ronda de visitas para mostrar su agradecimiento al CNP, Guardia Civil, Cruz Roja y la FAAM por su trabajo durante los últimos tres meses

El subdelegado junto responsable del cuerpo de la Guardia Civil. El subdelegado junto responsable del cuerpo de la Guardia Civil.

El subdelegado junto responsable del cuerpo de la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha realizado su primera salida institucional desde que hace tres meses se aprobara el estado de alarma y lo ha hecho para “reconocer” y “agradecer”, en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio, el “trabajo” y la “implicación” de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ONG´s y entidades sociales durante los últimos tres meses. “Todos ellos han realizado una labor fundamental y básica en una situación que era extraordinaria y nueva para todos”, ha subrayado.

La primera visita ha sido a la Comandancia de la Guardia Civil. Allí, De la Fuente Arias se ha reunido con el coronel, Arturo Prieto y la cadena de mandos en la provincia y les ha transmitido su “agradecimiento” por hacer cumplir las órdenes contempladas en los distintos instrumentos normativos aprobados durante el estado de alarma con “absoluto rigor, pero aplicando también mucha pedagogía”.

Posteriormente, el subdelegado del Gobierno se ha dirigido a la Comisaría principal del CNP en la provincia, donde ha sido recibido por el comisario principal, Rafael Madrona, y los máximos responsables del cuerpo en Almería. En este encuentro, Manuel de la Fuente se ha referido al “imprescindible” trabajo realizado también por la Policía, cuya labor ha sido “definitiva” para frenar la expansión del virus “evitando comportamientos que podían servir como correa de transmisión del Covid-19”.

El subdelegado junto a representantes del CNP. El subdelegado junto a representantes del CNP.

El subdelegado junto a representantes del CNP.

Más adelante, De la Fuente Arias se ha dirigido a las naves de distribución de alimentos de Cruz Roja, situadas en el polígono industrial Sector 20 de la capital, donde le esperaban el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Alastrué y el coordinador provincial, Fran Vicente.

El subdelegado junto a representantes de la Cruz Roja. El subdelegado junto a representantes de la Cruz Roja.

El subdelegado junto a representantes de la Cruz Roja.

El subdelegado del Gobierno de España en Almería ha querido así agradecer y reconocer el “papel importantísimo” jugado por Cruz Roja durante este periodo “distribuyendo alimentos a todas las familias necesitadas y colaborando en muchos ámbitos en toda la provincia, con ayuntamientos en los asentamientos o atendiendo la llegada de pateras. Son muchas personas dedicando todo su tiempo y su trabajo en atender las necesidades básicas de tantos ciudadanos que se han visto afectados, de una u otra forma, por la pandemia”, ha señalado. “Cruz Roja simboliza toda esa red solidaria, integrada por organizaciones, servicios sociales y voluntarios, que se ha organizado y activado durante la pandemia. Mi reconocimiento es paratodos ellos”, ha dicho.

El recorrido ha finalizado en la sede de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) como homenaje a los 16 trabajadores que, durante 45 días, se confinaron voluntariamente para impedir que el Covid-19 pudiera llegar a la residencia de las personas gravemente afectadas, que la FAAM tiene en la Carretera del Mamí. “Ellas y ellos simbolizan el espíritu solidario, de abnegación y de compromiso porque, durante un mes y medio, en lo más duro de la pandemia, dejaron a sus familiares en casa y las comodidades de su vida cotidiana para atender a las personas que estaban en la residencia, sin saber qué iba a pasar, pero con el único objetivo de impedir que pudiera haber algún contagio. Me emocionó su solidaridad, su entrega y por eso era obligado venir hoy, aquí, para expresar mi reconocimiento y cariño”, ha expresado.

El subdelegado junto a representantes de la FAAM. El subdelegado junto a representantes de la FAAM.

El subdelegado junto a representantes de la FAAM.

Al término de este encuentro, en el que han participado el presidente de la FAAM, Valentín Sola, y la directora de Recursos Humanos de la federación en Almería, María del Mar Soriano, De la Fuente se ha fotografiado con todos los trabajadores que estuvieron confinados y ha anunciado que habrá “más reconocimientos” para quienes han contribuido, con su trabajo, a superar los efectos de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios