Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería anima a usar el autobús, a mitad de precio

  • Martín recuerda también que la financiación del Gobierno de los abonos y títulos multiviaje se mantendrá hasta el próximo 30 de junio

El subdelegado del Gobierno desglosa los precios de los abonos del autobús

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha puesto en valor la rebaja del 50% en los abonos del transporte público de la que disfrutan, desde el pasado 31 de enero, los ciudadanos almerienses gracias al decreto anti -crisis del Gobierno de España, que financia el 30% de los abonos y títulos multiviaje del transporte público tanto en la comunidad autónoma como en Almería.

En este sentido, Martín ha recordado que “un bonobús que antes costaba 7,40 euros, ahora solo cuesta 3,70. Si se es estudiante universitario, solo tendrá que pagar 2,80 euros y si se es pensionista, 1,45 euros. Con este descuento, financiado con el 30 por ciento por el Gobierno de España se fomenta el uso del transporte público y se contribuye al ahorro de las familias”, ha señalado.

El subdelegado ha recordado que la financiación del 30 por ciento en el precio de los abonos y los títulos multiviaje se mantendrá hasta el próximo 30 de junio para impulsar el transporte público urbano, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 en las ciudades y al ahorro de los ciudadanos, en un contexto de subida de los precio s a causa de la guerra en Ucrania.

Martín Fernández ha señalado también que, desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se ha establecido una prórroga de un año para los abonos gratuitos de Renfe. En Almería, actualmente, se están beneficiando de esta ayuda más de 2.100 usuarios.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha resaltado la bonificación del 100% de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de autobús de competencia estatal desde ayer, 1 de febrero. En Almería, las líneas beneficiadas son las de Madrid -Almería, Almería -Cartagena y Murcia -Almería. Las distintas ayudas, ha expuesto el subdelegado, son compatibles y acumulables con cualquier otra subvención o ayuda que pueda estarse concediendo a los usuarios del transporte con la finalidad de reducir el precio final de abono de los billetes multiviaje expedidos por los prestadores del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios