Fuerzas y cuerpos de Seguridad

El subdelegado en funciones despide al comisario principal Rafael Madrona

  • Tras su nombramiento como Consejero de Interior en la Embajada de España en Cuba

El subdelegado en funciones despide al comisario principal Rafael Madrona

El subdelegado en funciones despide al comisario principal Rafael Madrona / D.A. (Almería)

El subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación, ha recibido hoy al comisario principal de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, que cesa en su cargo tras ser nombrado nuevo Consejero de Interior en la Embajada de España en Cuba, en La Habana.

La orden de la Dirección General de la Policía se hizo pública el pasado 3 de enero, finalizando así el procedimiento abierto en septiembre de 2021 para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Consejero de Interior en Cuba, una vez que la comisión de destinos en el exterior elevó su propuesta de nombramiento al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Rafael Madrona Alarcón, con 40 años de servicio en el Cuerpo, fue nombrado comisario principal de la Comisaría de Policía Nacional en julio de 2017. Comisario jefe de Marbella desde 2008, Madrona coordinó en Málaga alguna de las mayores operaciones anticorrupción, como los casos Malaya o Ballena Blanca. Su trayectoria incluye su labor al frente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de las unidades de Seguridad Ciudadana y Blanqueo de Capitales de la Udyco Costa del Sol.

Durante su desempeño del cargo, la Comisaría provincial de Almería ha desarrollado una importante labor contra la delincuencia, especialmente en la lucha contra las redes del narcotráfico y el cultivo de marihuana, así como en el cumplimiento de la normativa de Extranjería y la inmigración irregular.

El subdelegado en funciones, Juan Ramón Fernández, ha deseado al comisario principal Rafael Madrona “el mayor de los éxitos en su nueva singladura profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios