Almería

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Albolote dirigirá El Acebuche

  • Miguel de la Cruz fue designado por Instituciones Penitenciarias hace cuatro días

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias designó hace cuatro días a Miguel de la Cruz, hasta ahora subdirector de Seguridad de la cárcel granadina de Albolote como director del centro penitenciario provincial de El Acebuche. La sustitución de Clotilde Berzosa al frente de la prisión almeriense se hará efectiva en los próximos días.

Según ha podido conocer El Almería de fuentes de toda solvencia, la designación está decidida y únicamente resta su confirmación oficial, algo que se realizará previsiblemente a lo largo de esta semana.

Desde el pasado día 2 el cargo de director del Acebuche permanecía vacante desde que la Secretaria general de Instituciones Penitenciarias dependiente del Ministerio del Interior nombrara a Clotilde Berzosa directora del Centro de Inserción Social de Granada.

Berzosa permanecía en el cargo desde el mes de octubre de 2004 y pese a que se cargo de acogió de manera favorable entre la plantilla de funcionarios que presta su servicio en la cárcel de Cuevas de Los Medinas en el término municipal de la capital almeriense, en los últimos meses su gestión había sido fuertemente contestada desde los mismos ámbitos.

Su actitud durante la final de la Eurocopa de fútbol cuando dejó abiertas las puertas de las celdas para que los internos celebraran la victoria de la selección española con el consiguiente peligro para la seguridad de los funcionarios (se quedó uno a cargo de 70 presos), así como el cese de dos subdirectores sin que mediara aviso previo, enrareció el ambiente entre los trabajadores del centro que amenazaron con denunciarla por la vía contencioso administrativa.

A pesar de que durante los últimos días los rumores sobre que una mujer procedente del centro penitenciario de León iba a hacerse cargo de la dirección de la prisión almeriense, al final Mercedes Gallizo se ha decidido por la experiencia de Miguel de la Cruz, un funcionario que ha realizado toda su carrera en el cuerpo de funcionarios penitenciarios. En su designación también han primado los criterios de cercanía a Almería como uno de los aspectos que han impulsado su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios