Almería

Una subida al cerro de San Cristóbal decente con la imagen restaurada

  • La vista más impactante por su belleza de la ciudad se librará de vertidos para ser un mirador con jardines y un telescopio

Limpieza, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio en el mirador para que quienes accedan puedan disfrutar desde allí de unas vistas de Almería únicas.

Este anuncio corresponde a los objetivos del proyecto que en cartera tiene la Concejalía de Promoción de la Ciudad, consciente de que el cerro de San Cristóbal y su Sagrado Corazón de Jesús es uno de los grandes atractivos de Almería al que muchos turistas acuden a pesar de las lamentables condiciones que en la actualidad presenta y de las actuaciones de mantenimiento que se desarrollan de forma periódica.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, la hace posible el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y el Obispado, propietario de los terrenos. Firmado hace escasas semanas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y por el obispo Adolfo González Montes, el acuerdo permite al Patronato del Sagrado Corazón ceder de forma temporal estos terrenos (tres años), con el fin de que el Consistorio pueda ejecutar el proyecto de reparación y mejora del entorno en aras de hacer este patrimonio cultural y religioso en un atractivo, digno, del turismo. El convenio trae consigo la bonanza añadida de que el Sagrado Corazón de Jesús volverá a someterse a una operación de restauración, de la mano de la Fundación Artcupa, que asume la inversión necesaria de otros 60.000 euros, aproximadamente.

El alcalde ha destacado la importancia del proyecto "para la ciudad porque va a permitir seguir mejorando toda la zona, el entorno del casco histórico y entorno de la Alcazaba con nuevos proyectos, como la mejora de la calle Antonio Vico y entorno o la conexión entre las calles Almanzor y Pósito, como primera fase de las actuaciones que queremos llevar a cabo en el ámbito del Parque de la Hoya". Una frase que Ramón Fernández-Pacheco engarza con la idea de "seguir mejorando Almería y, en este caso, lo hacemos con el apoyo del Patronato del Sagrado Corazón, al que quiero agradecer su buena disposición de cara a la cesión temporal del terreno".

A su lado, el obispo Adolfo González ha asegurado que "estábamos trabajando en un plan de limpieza y restauración de la zona y gracias al Ayuntamiento y a su alcalde se va a llevar a cabo su desarrollo turístico, siempre pensando en el bien común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios