Pleno

No habrá bajada de sueldo del alcalde, concejales y asesores del Ayuntamiento de Almería

  • Rechazada la moción del PSOE de destinar ese dinero a un fondo para familias afectadas por la COVID-19 por "populista"

Adriana Valverde, portavoz del PSOE, durante la celebración del Pleno

Adriana Valverde, portavoz del PSOE, durante la celebración del Pleno / Javier Alonso

Molesta porque su propuesta, presentada en abril, fue relegada al último punto del orden del día y ya habían transcurrido más de diez horas de Pleno, la portavoz socialista, Adriana Valverde, salió esta noche del Salón de Plenos sin conseguir la bajada de sueldo del alcalde, concejales, asesores y gerentes de las empresas municipales, con objeto de crear un fondo de contingencia destinado a las familias afectadas por la crisis de la COVID-19, empresas locales y a la creación de empleo.

El Partido Popular, que le pidió la retirada del punto para pedir primero al Gobierno de España una regulación de los salarios de los cargos públicos y consensuar en una “mesa de trabajo” los porcentajes, contestó a la representante socialista con un audio de la ministra Montero, en el que califica una propuesta de la misma índole de “populista”. Con este término se ha referido a la iniciativa de Valverde la portavoz del PP, María Vázquez, así como por el representante de Cs, Miguel Cazorla, grupo que también votó en contra de una “solidaridad mediática” y con un Gobierno de “18 ministros y 23 cargos”.

El PSOE se quedó solo con el respaldo de Podemos al no aceptar Valverde la propuesta de Pérez de la Blanca de rebajar las asignaciones de los grupos políticos. El concejal no adscrito finalmente sumó su voto en contra a los del PP. Ciudadanos y Vox se han abstenido. 

“En concreto, pedimos un bajada de sueldo del 20% para el alcalde; del 15% para los portavoces, el segundo teniente de alcalde y los concejales del equipo de gobierno; un 10% para los concejales con dedicación exclusiva; un 5% para los que tengan dedicación parcial y para personal eventual vinculado, y una reducción en función del tipo de contrato para los gerentes de las empresas municipales”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios