Almería

El sueño del primer empleo se cumple

  • Cristina Sánchez logra trabajar como higienista dental en el Centro Luna de mano del programa de prácticas del Ayuntamiento

Cristina Sánchez Benítez es una joven huercalense que decidió un buen día estudiar para higienista dental logrando hace pocos meses su título de técnico superior en higiene bucodental. Logrado el objetivo de tener entre sus manos el título tocaba poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su época de estudiante. Con suerte, logró entrar a formar parte de la plantilla de profesionales que dan vida al Centro Dental Luna de su pueblo. Accedió a sus prácticas de mano del programa municipal prácticas en empresas, que impulsa desde hace cuatro años el Ayuntamiento y que está dirigido a jóvenes titulados del municipio de Huércal-Overa.

La experiencia durante su periodo de prácticas fue "satisfactoria ", ha asegurado Cristina Sánchez. No en vano, la joven debió realizar bien su cometido durante sus tres meses como empleada en prácticas dentro de la clínica, ya que Diego Parra Ortega, propietario del centro, decidió renovarle su contrato de prácticas durante otros tres meses más.

Transcurrido ese tiempo, el responsable de la clínica tomó la decisión de poner sobre la mesa el primer contrato laboral para Cristina Sánchez, que recibió la noticia con sorpresa y alegría, ya que "era mi primer contacto con el mundo laboral y las prácticas realizadas a través del programa del Ayuntamiento me han permitido tener mi primer contrato de trabajo".

"Recomiendo a otros jóvenes titulados que se acojan a este programa porque es una buena oportunidad para empezar a crecer profesionalmente y más si tienen la suerte de que les renueven el convenio de prácticas o les ofrezcan su primer empleo", ha declarado la higienista bucal.

Después de firmar el contrato Cristina Sánchez ha entrado a formar parte de la plantilla de la Clínica Luna, en la que en la actualidad trabajan 12 personas y que sus responsables buscan ampliar con tres nuevas contrataciones. "Ahora mismo somos junto a la gerente de la empresa, cinco odontólogos, dos higienistas , una de ellas Cristina, y el resto del personal son auxiliares", ha informado Diego Parra.

"La clínica funciona bastante bien, aunque a lo largo de estos años desde que abrimos la clínica (hace 24 años) ha habido momentos buenos y otros no tan buenos". Ahora la clínica afronta una época de crecimiento y es que Diego Parra tiene entre manos un nuevo proyecto, la apertura de una nuevo Centro Dental Luna en la localidad vecina de Pulpí.

"Esperamos abrir en un año a lo sumo. La clínica ya se ha empezado a construir", ha detallado el dentista que ha asegurado que volvería a recurrir al programa de prácticas en empresas del Ayuntamiento porque la experiencia ha sido positiva.

Quizá sea una de las empresas que ofrezca una nueva oportunidad a otros jóvenes huercalenses que puede concurrir a este programa que tiene abierta su cuarta convocatoria. Desde el Ayuntamiento han recordado que a ella podrán adherirse otros 30 jóvenes del municipio que hayan obtenido sus titulaciones durante los dos últimos años o que habiendo terminado sus estudios hace cinco años no hayan tenido oportunidad laboral. En la última edición, participaron en el programa un total de 30 jóvenes, de los que el 50% consiguieron renovar el convenio de prácticas. Otros han conseguido mediante este programa, como le ha sucedido a Cristina Sánchez, tener su primer empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios