Almería

La suerte llega de nuevo con 'El Niño'

  • El comercio de Ángeles Martín vende dos décimos del primer premio Roquetas se lleva otros 400.000 euros, tras el 'Gordo'

¿Recuerdan el anuncio de la pareja de ancianos que dicen ir a por 'El Niño'? Pues esa parece haber sido la premisa de Roquetas de Mar en estas fiestas navideñas en las que, después de que la administración número 2 de la localidad repartiese de forma íntegra el 'Gordo' del 22 de diciembre, el sorteo de 'El Niño' ha vuelto a salpicar generosamente a este municipio del Poniente almeriense.

En concreto, un comercio de prensa ubicado en el número 34 de la calle Real ha vendido dos décimos del número 22.654 dejando así un total de 400.000 euros en premios. El delegado de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera, indicó ayer que las ventas se han realizado a través de un terminal electrónico de este despacho mixto, un negocio que "alterna la venta de prensa con la de juegos".

La encargada de llevar la suerte de nuevo hasta Roquetas ha sido en esta ocasión Ángeles Martín, quien confesó estar "muy nerviosa" ante la satisfacción de haber repartido estos dos décimos de este primer premio de 'El Niño' y que suponen 200.000 euros cada uno.

"Nos hemos enterado porque nos ha llamado una vecina, que tiene el bar Bernardo en la misma calle, y nos ha avisado de que había una administración en la calle Real que había vendido el número. Sólo podía ser la nuestra", celebró la vendedora, quien en ese momento se encontraba en casa acompañada de su familia.

Ángeles no ha confirmado quién ha sido el agraciado con el premio, si bien sospecha, y es el rumor que corre en el municipio, que el comprador de ambos décimos podría ser un empresario al que ya le sonrió la suerte con el Gordo de Navidad con nada menos que otros 800.000 euros.

"La gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal electrónico, por lo que ahora esto nos viene muy bien para que se vea que toca", puntualizó. Como costumbre, Ángeles apunta a mano los números que vende por sorteo, y ante la ausencia del cartel oficial por ser ayer festivo, mostraba orgullosa su panel donde rodeó con rojo el número de 'El Niño'.

En este sentido, recordó que en agosto de 2014 también vendió un primer premio de la Lotería Nacional del Sorteo del Jueves, si bien en sus 32 años al frente del negocio ha repartido otros premios singulares, también en pesetas. De esta manera, la vendedora ha señalado que este jueves volverá a abrir con la ilusión de haber vendido una parte del premio gordo de este sorteo extraordinario tras las múltiples felicitaciones que ha recibido de los vecinos de su barrio a través de llamadas de teléfono y whatsapp, por las que ha expresado también su agradecimiento.

Estos dos décimos premiados del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se suman a la lluvia de millones que trajo el sorteo de Navidad el pasado 22 de diciembre con el número 79.140 y que fue vendido de forma íntegra por la administración de Lotería número 2 de Roquetas, ubicada a pocos metros de la tienda de prensa que regenta Ángeles Martín. Entonces el 'Gordo' llevó 450 millones de euros a la localidad roquetera pero también a otros puntos de la provincia almeriense como Laujar de Andarax, Bayárcal o El Ejido.

En cuanto al sorteo de 'El Niño' los boletos del primer premio han estado muy repartidos por la geografía nacional. En Andalucía, además de los dos décimos de Roquetas de Mar, el premio ha salpicado también otras localidades gaditanas como Algeciras, Conil o Jerez; la malagueña Torremolinos y su capital, además de la administración número 27 de Granada.

El primer premio de 'El Niño' también han sido consignados en las poblaciones de Pasai Antxo (Guipúzcoa), San Clodio (Lugo), Vall d'Uxo (Castellón), Lleida, Zaragoza, Torremendo (Alicante), Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona y San Vicent del Castellet (Barcelona). Este primer premio ha sido también vendido en Bilbao, Castellón de la Plana, La Coruña, Quiroga (Lugo), Madrid, y Alhama de Murcia. No ha ocurrido así con el segundo (60.755) ni el tercer premio (95.395) de 'El Niño', que se han quedado en Madrid y en Palencia, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios