Almería

Así será la imagen del ‘nuevo’ Toblerone

  • Las dos torres, junto a sus enormes grúas, forman parte del paisaje urbano de la capital desde hace semanas 

  • Los trabajos deberían durar como máximo 24 meses

Diseño creado por Suncrest con la antigua estación a la izquierda. Diseño creado por Suncrest con la antigua estación a la izquierda.

Diseño creado por Suncrest con la antigua estación a la izquierda. / Suncrest

Suncrest Residencial ya empieza a vislumbrar el nuevo paisaje que lucirá lo que anteriormente era llamado simlemente como Toblerone. Las grúas forman desde hace semanas parte del cielo almerienentre el Cable Inglés, la antigua estación de tren y vistas al mar. Sin duda, un lugar privilegiado que los clientes han visto con agrado, pues una buena parte de las viviendas de este residencial ya han sido reservadas.

La promotora, habida cuenta de las voces críticas que la demolición de El Toblerone generó, procuró trabajarse la estética de estas torres, para lo cual convocó un concurso de ideas al fueron invitados prestigiosos estudios de arquitectura con sede en Almería.

Vista aérea con el mar de fondo. Vista aérea con el mar de fondo.

Vista aérea con el mar de fondo. / Suncrest

Para la valoración de las propuestas presentadas, la promotora tuvo en cuenta aspectos tales como el diseño arquitectónico del conjunto residencial; el cumplimiento de las exigencias del programa funcional; su diversidad y flexibilidad tipológica; la calidad arquitectónica del proyecto; la viabilidad técnica, urbanística, económica y constructiva de la propuesta; la orientación y disposición de las viviendas, así como las vistas y diseño de sus terrazas.

El resultado es el edificio de la imagen, con fachada en picos, que simula un Toblerone invertido. Su autoría es del equipo de Arapiles Arquitectos Asociados, de cuyo currículum pueden destacarse, entre otros, el Palacio de Congresos de El Toyo (edificio polivalente), o el centro comercial de Torrecárdenas junto al estudio internacional de Chapman Taylor.

Su diseño moderno y elegante y sus calidades, hacen que este proyecto sea único en la ciudad y que la mayoría de los almerienses deseen vivir ahí.

En junio se comenzó a comercializar el segundo edificio que completa este espectacular residencial en pleno centro de Almeria. Es gemelo a la torre oeste, de 15 plantas de altura, con amplias y confortables viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con grandes terrazas. Las viviendas cuentan además con instalaciones y tecnología que hacen que sean muy eficientes energéticamente.

El residencial, cuenta además con espaciosas zonas privadas, con recreo y piscina, que hacen que el residente de Suncrest viva de una manera diferente y confortable en el centro de Almería. El residencial posee un único local comercial que ocupa toda la planta baja y ha sido adquirido por Mercadona.

La obra de este residencial comenzó el pasado año y en estos momentos se ha ejecutado la cimentación y las 3 plantas de sótanos de todo el residencial y han llegado a nivel de calle y pronto veremos como el primer edificio crece para alcanzar las vistas exclusivas hacia el mar y a la ciudad. Dichas obras están siendo llevadas a cabo por la constructora Jarquil S.A, empresa local almeriense y referente del sector, ya que atesora décadas de experiencia y posee una gran solvencia técnica que garantiza el buen resultado de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios