La superficie del Gloria Fuertes será zona de encuentro de lectura joven
El nuevo parque sobre el aparcamiento subterráneo acogerá una escultura de la poetisa y se convertirá en un espacio de convivencia, según la previsión local
El Ayuntamiento de Almería no se conforma con la remodelación del parque de Gloria Fuertes, con motivo de la construcción del aparcamiento subterráneo, sino que quiere convertirlo en un espacio de convivencia destinado especialmente a los más pequeños, avalado por el homenaje que a la poetisa infantil realiza la ciudad con esta zona.
Ayer se inauguraba la infraestructura que albergará el parque móvil de la zona y también se anunció una nueva escultura de Gloria Fuertes que se convertirá en el punto de reunión para una experiencia piloto en la capital que pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes.
El nuevo punto de lectura se encontrará en una zona que el consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, reconoció que "está en los ojos de los almerienses", tras las críticas iniciales que había recibido el proyecto. El resultado, según explicaban los responsables municipales es un espacio de encuentro, que revalorizará, junto a las plazas de aparcamiento, las viviendas y los negocios de la zona.
Además, será completado en unos meses con mejoras en la zona de parque que no ha sido objeto de remodelación, con la instalación de un pipi-can y una zona de juegos infantiles de 400 metros cuadrados. Asimismo, indicó que el parque contaba con nueve especies distintas de arbolado.
Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, que fue el encargado de realizar de forma oficial la inauguración de la infraestructura, resaltó que las características del proyecto "desmonta todas las críticas tanto de la oposición como de los vecinos". Los responsables municipales hicieron hincapié en la ausencia de los concejales socialistas que habían manifestado su oposición. Finalmente, el primer edil recordó que queda para el barrio de Nueva Andalucía un parking de 333 plazas, que evitará la presencia de coches en las calles.
No hay comentarios