compras

Un nuevo supermercado llega a la Vega de Acá

Parcela en la que se construirá.

Parcela en la que se construirá. / DDA (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el expediente de cesión demanial para uso privativo de la parcela municipal, de 4.000 metros cuadrados de superficie, situada en la Vega de Acá y que forma parte de la manzana dotacional del sector SUP-ACA-03, destinada en su caso a uso comercial.

La propuesta de cesión, elevada a la Junta de Gobierno Local a propuesta del Área de Urbanismo y Vivienda, ratifica la admisión a trámite de la solicitud realizada para esta cesión demanial por la cooperativa de supermercados Consum. Al mismo tiempo aprueba la propuesta de proyecto de actuación presentado por la mercantil valenciana, así como los pliegos de condiciones económicas administrativas y sus anexos que rigen esta concesión, para la que se fija un canon anual mínimo de 89.177,24 euros, cuantía correspondiente al 5% del valor del suelo, valorado en 1.783.544,85 euros. El plazo previsto para esta concesión demanial es de 30 años.

Trámite de información pública

El expediente de cesión demanial se somete ahora al trámite de información publica por un plazo de 20 días. Finalizado el mismo, sin reclamaciones o resueltas éstas, en caso de haberse presentado, se dispondrá la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto. A partir de entonces, y estableciéndose un plazo de treinta días naturales, los interesados podrán presentar ofertas.

Con ello el Ayuntamiento de Almería pretende seguir facilitando el desarrollo de la Vega de Acá con la dotación de equipamientos necesarios. En la manzana dotacional de la que forma parte esta parcela, con una edificabilidad de 3.195 m² y con fachada a la calle Adolfo Marsillach, se han ejecutado ya diferentes dotaciones, entre ellas un campo de fútbol y una residencia para mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios