Un taller de empleo forma a 16 vecinos como pintores y jardineros durante un año

Han mejorado la biblioteca y los colegios Padre de los Ríos y Lusor

Redacción / Almería

Sorbas, 20 de marzo 2010 - 05:01

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado esta semana el Taller de Empleo Río Aguas en Sorbas, una experiencia financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 330.757 euros y promovida por el Ayuntamiento de Sorbas gracias a la cual han mejorado sus posibilidades de conseguir un contrato 16 personas que estaban desempleadas.

En el taller, que ha tenido un año de duración, se han formado y trabajado en las especialidades de infraestructura de jardines y pintura diez hombres y seis mujeres mayores de 25 años, con dificultades de inserción y escasa experiencia y/o formación laboral. Los alumnos y alumnas han recibido el 150% del Salario Mínimo Interprofesional durante todo el año y han trabajado en la construcción de la Plaza Joaquín de Haro (módulo de infraestructura de jardines) y han pintado algunos edificios municipales, como los colegios Padre de los Ríos y Lusor, la biblioteca, la antigua sede del ayuntamiento, el centro de la tercera edad, las casas escuela y la Plaza de la Mela.

En la entrega de diplomas, Francisca Pérez, acompañada del alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, ha felicitado a los alumnos y alumnas que han conseguido el título acreditativo de haber terminado con éxito el taller, así como a sus docentes, y ha puesto a su disposición los recursos del Servicio Andaluz de Empleo para la orientación laboral y búsqueda de trabajo, la formación y el autoempleo.

La delegada ha explicado que, además de este taller de empleo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido en 2009 en Sorbas 235.251 euros en obras de los planes MEMTA y PROTEJA que han creado 20 puestos de trabajo. Concretamente, las obras del MEMTA consisten en la pavimentación del tramo final del Paseo Afa y zonas públicas y han generado diez contrataciones gracias a una ayuda de 90.483 euros, mientras que el PROTEJA ha generado otros diez empleos con 144.768 euros para la mejora de caminos rurales en el término municipal.

stats