Unos viejos talleres se convertirán en la segunda biblioteca municipal
Urbanismo trabaja ya en la redacción del pliego para la convocatoria de un concurso de ideas
La del Cuartel de la Policía Local, en Santos Zárate y junto a la Rambla, no será la única biblioteca que habilite el Ayuntamiento de Almería. La Gerencia de Urbanismo está ya trabajando en un segundo centro dedicado a la lectura y el estudio para el cual rescatará unos antiguos talleres situados entre el barrio de Pescadería y el casco histórico, según ha anunciado el concejal responsable de este departamento, Ramón Fernández-Pacheco.
La segunda biblioteca municipal, con la que el Consistorio pretende ir dando respuesta a este déficit que arrastra la capital, será construida en la calle General Luque, en un edificio que es titularidad municipal tras la adquisición del inmueble durante la pasada legislatura. Es el antiguo almacén de los Talleres Cabezuelo, que fue expropiado por 177.000 euros.
El inmueble, aunque es solo de una planta, dispone de una superficie construida de 367 metros cuadrados, con fachada, además de a General Luque, a las calles Socorro y Hernández y a la prolongación de la calle Andrés Casinello Barroeta. Su situación, también junto al colegio Galileo, es considerada por el Ayuntamiento como idónea a la hora de atender las necesidades de esta zona de la ciudad.
A la hora de llevar a cabo este proyecto, el actual concejal de Urbanismo se ha decantado por un procedimiento similar al seguido por su antecesor en el cargo con el edificio del antiguo Cuartel de la Policía Local. La rehabilitación de los talleres y su adaptación a los futuros usos serán objeto de un concurso de ideas dirigido a arquitectos.
Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se encuentran ya elaborando los pliegos de condiciones que regirán dicho concurso y en los que el Ayuntamiento dejará plasmado las características esenciales que requiere para la reconversión del espacio en esta segunda biblioteca.
Mientras, los paneles de los ganadores del concurso del Cuartel de la Policía Local continúan expuestos en la primera planta de las dependencias de Urbanismo, situadas en la Rambla. Más adelante, una vez que finalice el plazo de exposición de las propuestas premiadas contemplado en los pliegos del concurso, el Consistorio realizará una exposición general con la totalidad de las ideas presentadas en la Escuela de Artes de Almería.
También te puede interesar
Lo último