Almería

Los talleres y las prácticas en laboratorio toman la Universidad

  • Hasta 16 actividades se realizaron ayer dentro de la Semana de la Ciencia · Hoy se realiza una de las más curiosas y con expectación, ¡No es magia, es ciencia!

El segundo día de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería es uno de los que más actividades han traído consigo, hasta 16 se llevaron a cabo ayer en las distintas instalaciones preparadas para el desarrollo de esta iniciativa, que se engloba dentro las jornadas que culminan el próximo viernes. Está previsto que un total de 2.000 alumnos de segundo de Bachillerato tengan acceso a las diferentes iniciativas que se realizan hasta el próximo día 9.

Ayer fue una jornada preparada para los talleres y las prácticas en laboratorio. Arrancó el taller de SCI-encia: Aguas residuales: ¿El origen de Minamata?, organizado por los Servicios Centrales de Investigación; así como el de Geoflexia y reciclaje - Esponja de Menger - Poliedros gigantes, a cargo de la Facultad de Educación, y que se alargará hasta el próximo viernes; igual periodo de duración tienen las puertas abiertas en el CIESOL, un evento organizado por el Centro de Investigación de la Energía Solar - CIESOL. En cuanto a las prácticas en laboratorio, destaca ¡No es magia, es QUÍMICA!, organizada Facultad de Ciencias Experimentales. Esta es una de las actividades preferidas por los alumnos, pues se aplican complicados conocimientos teóricos de la ciencia a prácticas que resultan divertidas y al mismo tiempo interesantes para los alumnos. Ayer se inicio la actividad, que durará, como gran parte de las otras, hasta el próximo viernes.

También se tiene previsto realizar, con motivo de la festividad de San Alberto, una conferencia impartida por Bernardo Herradón García, doctor en Ciencias Químicas e investigador científico del Instituto de Química Orgánica General del CSIC.

Destaca, igualmente, la tercera Edición de ENFOCA, el concurso de fotografía que, tras el éxito de los dos años anteriores, vuelve a convocarse con la temática de Ciencia en general. ENFOCA 2012 cuenta con dos modalidades: "Modalidad Científica" para obras de alta calidad y "Modalidad Facebook" para obras más espontáneas y divertidas tomadas con el móvil o cámara de foto.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología de nuestro país que pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad difundiendo los resultados de la investigación entre la población. Su objetivo es lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.

Este año se ha hecho una apuesta fuerte por potenciar el evento y no sólo limitarse a dar a conocer la actividad docente e investigadora de la Universidad de Almería a los alumnos de 2º de Bachillerato, sino que se ha ampliado para todos los miembros de Comunidad Universitaria y de la mayoría de ámbitos posibles la sociedad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios