El pleno da luz verde al nuevo tanatorio con crematorio que evitará desplazarse a El Ejido
Tras su exposición pública en agosto ya cuenta con el visto bueno municipal · Será un edificio de 3.500 metros cuadrados
El proyecto del tanatorio con servicio de crematorio en Adra ya es una realidad tras recibir la aprobación unánime por parte del pleno de Adra. Tal y como adelantase este periódico el pasado 18 de agosto, los abderitanos ya no tendrán que trasladarse hasta el municipio de El Ejido para incinerar los restos mortales de sus seres queridos ya que el Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la construcción de un tanatorio-crematorio dentro del término municipal, una instalación hasta ahora inexistente en la localidad pese a contar con más de 24.000 habitantes.
Un tanatorio que se proyecta sobre una parcela de 8.312 metros cuadrados y que prevé un edificio que albergará, no sólo el servicio de tanatorio, sino la creación de un crematorio y servicios funerarios anexos. De esta forma, se dará respuesta a un porcentaje alto de la población abderitana que, desde hace tiempo, demandaba este tipo de servicio hasta ahora inexistente en Adra.
La empresa Oliver Servicios Funerarios SL de Adra es la impulsora de este nuevo proyecto. Una empresa que, según su propio proyecto realizado por el arquitecto José Luis Remacho, contempla la construcción de un edificio que, con una superficie construida de 3.505,51 m2, se desarrolla en dos niveles planta baja y semisótano, estableciendo las dependencias principales en planta baja y las dependencias auxiliares en la planta semisótano. Asimismo, según se ha explicado, el tanatorio dispondrá de vestíbulo general de acceso, oficina de atención al público, tanatosalas para la exposición y vela previa a la inhumación o cremación. Entre las dependencias anexas contará con salas de tanatopraxis, cámara para depósito y conservación.
Esta infraestructura dispondrá de una zona destinada a cafetería, una capilla destinada a servicios religiosos, zonas de administración, almacén y exposición de féretros y zona destinada al personal. En la zona exterior del edificio se establecen viales y aparcamientos con una superficie de 5.598 m2.
No hay comentarios