La ruta de tapas eróticas de Berja, denunciada por sexista

M. J. Uroz

11 de marzo 2014 - 01:00

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, del Instituto Andaluz de la Mujer, ha recibido durante 2013 el mayor número de quejas por anuncios sexistas interpuestas por la ciudadanía desde su creación en 2003, con un total de 627 denuncias en Andalucía. La cifra, que supone casi un 50% más que la registrada el año anterior, refleja "el creciente compromiso de la sociedad con los valores igualitarios". Aunque las denuncias interpuestas en Almería en el último año aún no han sido contabilizadas, la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, asegura que van en la línea del resto de Andalucía, con un notable incremento.

Cabe recordar que el último anuncio denunciado ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista ha sido el de una empresa relacionada con la agricultura, en la que se mostraba un mensaje sexista dirigido al colectivo de agricultores para la venta de un producto. Fue personalmente la coordinadora del IAM la que elevó la denuncia, al igual que lo ha hecho en los últimos meses para otro tipo de anuncios. Según manifestó a Diario de Almería, el anuncio de la Ruta de la Tapa Erótica de Berja, en el que salían dos alitas de pollo que simulaban las piernas abiertas de una mujer, ha sido denunciado ante el Observatorio. Y también ha sido objeto de denuncia otro cartel que estaba colocado en el escaparate de un establecimiento en la capital, en el que salía un hombre que llevaba a una mujer con una cuerda al cuello, y a cuatro patas, como si fuera un perro.

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