Una taquillera de la Vera a Cartagena estafa 31.500 euros en tickets de peaje
La Guardia Civil la detuvo en su lugar de trabajo en el momento que tenía 27 pagos anulados
Una empleada de la empresa que gestiona las taquillas de los peajes de la autopista privada entre Vera y Cartagena (AP-7), identificada como Ginesa C.R., fue detenida por agentes de la Guardia Civil de los puestos de Vera y Cuevas del Almanzora como presunta autora de un delito continuado de estafa. A la trabajadora se le acusa de estafar más de 31.500 euros en tan sólo cuatro meses a la empresa a través de la manipulación de tickets de peaje que cobraba en su ventanilla.
A Ginesa C.R., vecina del municipio de Cuevas del Almanzora, se le imputa la comisión de más de 3.000 operaciones fraudulentas desde el mes de agosto de 2007 por un valor de 10,5 euros cada una de ellas, tal y como consta en la auditoria que fue encargada por la compañía que gestiona la vía de alta velocidad que une Almería con Murcia y adjunta a la denuncia interpuesta ante el cuartel de Vera.
La detenida, con una media de 30 clientes al día, solía inhabilitar el sistema automático de lectura de tickets que autoriza a los conductores para abandonar la autopista de peaje con la excusa de que los documentos resultaban ilegibles para la máquina.
Una vez marcado el importe de la tarifa de acuerdo al trayecto, cobraba la cuantía y, posteriormente, anulaba la operación para reiniciarla por una cifra inferior y correspondiente a una taquilla más cercana al lugar de origen.
En el momento de su detención la trabajadora Ginesa C.R. estaba en posesión de 27 tickets anulados por valor de 283,50 euros en metálico, por lo que se procedió al arresto. Según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como autora de presunto delito de estafa.
También te puede interesar
Lo último