La peña taurina viaja a Salamanca para la entrega del premio al toro más bravo de 2016
El ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez se mostró agradecido por la visita y el reconocimiento
Miembros de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar se desplazaron recientemente a la ganadería de Montalvo en Salamanca para hacer entrega del trofeo Flautista al toro más bravo de la temporada 2016 , que ha sido concedido al toro de nombre 'Salado' y que fue lidiado el 24 de julio por el diestro Roca Rey, quien le cortó dos orejas y rabo.
El trofeo consiste en una escultura en bronce del afanado artista José Leal reproduciendo el toro que hay en la plaza de Roquetas de mar, del que es autor y que, al personalizarla con los hierros del toro ganador, se convierte en una pieza exclusiva y única.
Durante la estancia, el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez mostró a los socios de la peña la finca 'Linejo' donde están los machos. Visitaron distintos cerrados viendo tanto las corridas de la próxima temporada como los novillos y erales destinados a ser los toros de los próximos años. Ya en el vino español que ofreció el ganadero, los socios de la peña pudieron charlar con él y el mayoral sobre aspectos y curiosidades de la ganadería que, como dijo, no es sólo de bravos sino una empresa productiva con bóvido de carne y cerdo ibérico que hacen sostenible la explotación.
El ganadero se mostró muy agradecido no solo por el premio sino también por ver como un grupo de aficionados era capaz de desplazarse desde Roquetas de Mar a Salamanca para conocer su ganadería. Durante las charlas, dejó patente el interés que le despertó la plaza roquetera; no sólo por las figuras que se anuncian en el cartel sino también, y muy especialmente, por los llenos absolutos de sus corridas que hacen ver con optimismo el panorama taurino.
También te puede interesar
Lo último