Almería

El taxi se convierte en el "embajador" de la candidatura de la Gastronomía

  • Los cerca de trescientos vehículos que constituyen el gremio se suma a la defensa de la elección de Almería como sede 2019

El alcalde pegó el primer logo promocional que lucen los taxis. El alcalde pegó el primer logo promocional que lucen los taxis.

El alcalde pegó el primer logo promocional que lucen los taxis. / rafa gonzález

La candidatura de Almería como Capital de la Gastronomía vuelve a refortalecerse con nuevos respaldos en su defensa frente a otras posibles ciudades competidoras. Es el gremio de taxistas el que desde ayer ofrece su respaldo, exhibiendo en sus vehículos una pegatina con el logo ideado para convertir a la capital en indiscutible sede de la cita gastronómica de 2019.

Son casi trescientos coches los que circulan por las calles almerienses luciendo estandarte, una propaganda que quiere hacerse ver también a los ojos de los visitantes. De hecho, este fue uno de los aspectos que en la jornada de ayer el alcalde de la ciudad quiso destacar, una vez que logró adherir el adhesivo con perfección milimétrica y sin bolsas de aire ante la mirada de su propietario. "El sector del taxi es -dijo- fundamental en el turismo, pues es la primera necesidad que tiene el viajero cuando llega a una ciudad, ya sea en el aeropuerto o la estación intermodal, así que serán cerca de 300 los taxistas que a partir de ahora se convertirán en embajadores de nuestra candidatura, paseando el distintivo de Almería 2019 en sus vehículos. Las ciudades que han sido capital española de la gastronomía han aumentado un 15% el número de visitantes lo que beneficia a todos los sectores implicados en el turismo y, por tanto, también permitirá aumentar el número de usuarios a los taxistas".

La iniciativa, según ha concretado el alcalde, parte del propio gremio que, a través de la asociaciones Radiotaxi y Teletaxi, ha querido prestar su apoyo a la candidatura, haciendo rodar el logotipo del corazón y el eslogan El gusto de compartir, imagen distintiva de Almería 2019. Los presidentes de ambos colectivos estuvieron de hecho ayer acompañando al alcalde, junto a los concejales del área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y del área de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán. Juan Antonio Pérez ha añadido que "el taxi es también imagen de la ciudad y como tal lo entendemos y por eso nos sentimos orgullosos por participar y apoyar esta candidatura y nuestra mejor manera era lucir esta pegatina de Almería 2019".

Espinosa ha ensalzado que la elección de la capital "sería un reconocimiento a todos los buenos hosteleros que tenemos y que nos deleitan con grandes tapas, platos y productos".

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