Los taxistas se reúnen para acordar las actuaciones de la futura huelga

El próximo día 24 harán un parón en el servicio y una manifestación en la capital

Concentración de taxistas en la Estación Intermodal de Almería.
Concentración de taxistas en la Estación Intermodal de Almería.
María José Uroz / Almería

18 de octubre 2012 - 01:00

La Asociación Gremial del Taxi se reúne hoy con los presidentes y trabajadores de las dos asociaciones de taxistas de la capital para acordar las actuaciones que se van a llevar a cabo en Almería el próximo día 24 de octubre, para cuando hay convocada una huelga en toda Andalucía del sector. El objetivo es protestar y presionar a las administraciones competentes para que adopten medidas en contra de los intrusos o denominados piratas, que trabajan en el transporte de viajeros sin licencia.

La concentración de la huelga será en la provincia de Málaga. Aunque acudirá el mayor número de taxistas de la provincia, según indicó a Diario de Almería el presidente de la Gremial, Alfonso Ruiz Lao, habrá quien se quede aquí y por este motivo también se van a adoptar medidas de reivindicación.

La propuesta que hoy va a presentar a los autónomos la Asociación Gremial del Taxi es realizar un parón en el servicio y en las emisoras desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, así como una manifestación o concentración previsiblemente en las puertas del Auditorio Maestro Padilla de la capital. No obstante, las actuaciones serán consensuadas entre los profesionales y puede incluso que se adopten otras medidas de protesta.

Cabe recordar que la lucha contra el intrusismo es una constante en la capital desde hace más de diez años. Ni siquiera las medidas puestas en marcha hace apenas cuatro años por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería han servido para erradicar esta lacra de las principales paradas de la ciudad, tales como la Estación Intermodal, el aeropuerto y el puerto, donde más incidencia tiene el problema. Se endurecieron las sanciones e incluso se adoptó la iniciativa de precintar el vehículo de un taxista que transportara a viajeros sin licencia si era reincidente. A pesar de que se han abierto expedientes y se han interpuesto denuncias, la actividad de los piratas incluso se ha incrementado, según indicaron los profesionales del sector a este periódico.

Los taxistas piden a las administraciones competentes que tomen cartas en el asunto y adopten de forma urgente la fórmula concreta y eficaz para acabar con un problema que, sumado a la crisis económica, está haciendo que los autónomos de esta profesión se vean gravemente perjudicados.

stats