El taller de teatro llevará 'El Rey León' a las tablas

Jóvenes de 11 a 15 años interpretarán el musical el 19 de mayo en el Auditorio Ciudad de Vera Desde noviembre ensayan para realizar el ambicioso montaje

El grupo está formado por dieciocho jóvenes, que estarán acompañados por una veintena de pequeños bailarines.
El grupo está formado por dieciocho jóvenes, que estarán acompañados por una veintena de pequeños bailarines.
Víctor Visiedo

09 de mayo 2016 - 05:01

El musical que llena desde hace años el teatro Lope de Vega de Madrid llega al Auditorio Ciudad de Vera, adaptado por los jóvenes del taller de teatro de la ludoteca municipal.

El director Diego Moreno y las coreógrafas Amaranta Pérez y María Dolores García se han embarcado en el complicado proyecto de representar un espectáculo de tal envergadura con jóvenes aficionados de entre 11 y 15 años.

Para poner sobre las tablas este musical hacen falta muchas horas de ensayos y preparativos. Tanto es así que, este grupo, lleva preparando la obra desde el mes de noviembre, durante tres horas cada viernes de la semana.

"Aunque esta actuación final no era el objetivo principal del taller, el enfrentarse al público es un paso muy importante. Además, en poco tiempo, los jóvenes, han sido capaces de cantar, bailar, actuar, emocionarse. Para muchos de ellos es su primer contacto con el teatro, pero son valientes. Hemos creado un buen equipo y un ambiente de confianza", afirma el director del taller.

El musical es una adaptación del que puede verse en la Gran Vía de Madrid. Hay cambios -que nadie espere ver al carismático Rafiki en este montaje, porque su personaje ha sido suprimido- pero el espíritu de la obra es el mismo: una aventura de superación, del bien contra el mal, de cómo fluye el ciclo de la vida.

Dieciocho actores participan en este musical, a los que hay que sumar más de una veintena de pequeños del taller de coreografía, que harán de cuerpo de baile. Casi cuarenta personas en total para un escenario magnífico como el del Auditorio Ciudad de Vera, que acogerá la obra el jueves 19 de mayo en dos pases: uno de mañana para los diferentes centros escolares del municipio, y otro a las 21:00 horas, con entrada libre.

Esta actividad está organizada por las Concejalías de Educación y Juventud, que se han involucrado en el proyecto, por ejemplo, facilitando parte del vestuario necesario para convertir el teatro en una sabana.

María Montoya, concejal de Educación, afirma que "desde el Consistorio apoyamos los diferentes talleres que ayudan a los jóvenes de Vera a desarrollar sus habilidades".

A diez días de que se represente la obra, con los nervios a flor de piel, es el momento de intensificar ensayos, ultimar el decorado, dar los últimos retoques a las canciones (cantadas en directo, por supuesto) y, sobre todo, divertirse, que es el principal objetivo del taller de teatro.

El próximo día 19, el musical que conmueve al mundo, como reza su eslogan, conmoverá también a Vera, en una versión adaptada, humilde y llena de ilusión.

stats