Almería

Un taller de técnicas de estudio enseña a los jóvenes a 'hincar codos'

  • Los alumnos aprenden a ubicarse en el aula, y las mejores condiciones de trabajo

Todos los jóvenes estudiantes del municipio de Vera tienen una ayuda extra para sacar el máximo rendimiento a sus horas de estudio y es que el Consistorio va a desarrollar un taller de Técnicas de Estudio dirigido a los chicos y chicas que estén interesados en aprender un poco más sobre cómo se debe estudiar para conseguir los mejores resultados.

La iniciativa se desarrollará el próximo 18 de noviembre en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra y tienen un carácter totalmente gratuito, además la participación está abierta a todos los jóvenes de la comarca,

El taller, que tendrá una duración de dos horas tienen como principal objetivo enseñar a los estudiantes a hacer sus esquemas, resúmenes y llevar a cabo las técnicas útiles a la hora de estudiar para que el tiempo que invierten sea lo más efectivo posible y que les resulte más fácil la tarea que realizan.

La concejal de Juventud, Belén Carnicer detalló que con esta iniciativa se pretende "llevar a cabo medidas útiles que ayuden a los alumnos desde primaria, pasando por secundaria y bachillerato, hasta quién esté preparando una oposición, a tener mejores conocimientos de cuáles son las técnicas de estudio que existen para adaptar aquella que resulte más eficiente a cada cual y saber cómo desarrollarlas para obtener éxito". Así se consigue además que" los estudiantes vean resultados a sus horas de esfuerzo y les anime a seguir, no sólo por obligación sino también como una tarea amena y con un rendimiento adecuado".

Las personas interesadas en participar en el mismo no tienen que inscribirse previamente al no haber un límite de plazas eso sí el salón en el que se imparte tiene un límite por lo que sería conveniente que quien tenga pensamiento de acudir consulte la disponibilidad del mismo con anterioridad. El taller está patrocinado por la Diputación Provincial de Almería.

Desde juventud se muestran volcados con este tipo de iniciativas y es que muchos estudios revelan que gran parte del fracaso escolar se debe a que los jóvenes no utilizan las técnicas adecuadas y no saben cómo hacerlo por lo que el conocimiento de estas técnicas puede ser de gran utilidad.

Sin duda muchos de los estudiantes tienen momentos de bloqueo sobre todo cuando se acerca la época de los exámenes pues bien ahora están a tiempo de aprovechar este recurso para conseguir más rendimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios