Almería

Los técnicos perfilan la futura estación del soterramiento con el parking subterráneo

  • Anuncian la “próxima” licitación del anteproyecto de urbanización de esta segunda fase

Modelo de soterramiento elegido, con una intermodal remodelada y con aparcamiento subterráneo.

Modelo de soterramiento elegido, con una intermodal remodelada y con aparcamiento subterráneo.

Si la reunión en Madrid, de carácter político, no despejó las principales dudas municipales, como la financiación del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, la Comisión Técnica ha avanzado en este proyecto de 250 millones de euros, perfilando las necesidades de usos sobre la que será la futura terminal de ferrocarriles y autobuses mediante la remodelación de la intermodal, que tendrá un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), informó de la reunión técnica celebrada ayer con “avances” y “pleno consenso entre Adif, Junta y Ayuntamiento” sobre las actuaciones previstas para esta ‘Fase 2’, que comprende el soterramiento de la travesía ferroviaria de acceso a la estación de Almería, prolongando el falso túnel definido en el proyecto de integración de El Puche hasta el entorno de la avenida del Mediterráneo, y su conexión con la estación de Almería, que permanecerá en superficie.

El modelo escogido contempla la remodelación de intermodal, con vías y andenes en superficie, para adaptarla para los nuevos tráficos de Alta Velocidad, y su ampliación con un nuevo volumen destinado a estación de autobuses, bajo cuyas dársenas se sitúa el parking de dos plantas, permitiendo así la eliminación del aparcamiento en superficie existente y la puesta en valor el edificio histórico.

Asimismo, se ha informado de la próxima licitación por parte de la Sociedad Almería Alta Velocidad de la redacción del anteproyecto de urbanización del ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios