La tecnología sueca de Volvo tiene una nueva sede en Almería
Inaugura su primer concesionario y presenta sus modelos S60 y V60
Con una inspiración claramente escandinava, las modernas instalaciones del nuevo y primer concesionario Volvo en Almería abrieron ayer sus puertas. Un total de 1800 metros cuadrados estarán a disposición de los clientes, repartidos en cuatro zonas: exposición vehículos nuevos y oficinas, recambios, taller de mecánica y carrocería y exposición vehículos de ocasión y parking, todo bajo el nombre de IndaCar, el cual hace referencia a uno de los símbolos más importantes de esta tierra, el indalo.
Volvo siempre ha trabajado por mantener la calidad, la tecnología y la seguridad, valores de los que hoy la marca es sinónimo. Pero como se dice en el mundo de la música hay que plantearse si renovarse o morir. Por ello, Volvo ha lanzado dos nuevos modelos, el S60 y V60, automóviles con los que trata de inculcar valores como la transgresión, el diseño, el dinamismo y, sobre todo, la diversión al volante. El objetivo, como explicó Elías Alonso Campoy, consejero delegado de Indagroup Ibérica, es "que Indacar sea referente de todos estos principios que siempre han acompañado a Volvo, gracias a un grupo de trabajo joven, con una media de 30 años, pero con gran experiencia y una vocación principal por el servicio y la excelencia hacia esas personas: nuestros clientes".
Desean con todas sus fuerzas convertir a Volvo en una de las marcas líder en Almería, aunque Alonso reconoce que "partimos de una situación complicada, tanto por los cambios económicos que se están produciendo en nuestra economía a nivel global como la situación que ha vivido nuestra marca el año pasado en la provincia". Alonso estuvo acompañado en el acto por el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, los máximos responsables de la firma en España y parte del equipo de IndaCar-IndaGroup al que el propio Alonso pertenece, grupo de automoción que recientemente se ha hecho cargo de esta concesión.
Galofré quiso destacar los valores tradicionales de Volvo, entre los que la seguridad ocupó siempre un lugar vital. Recordó el compromiso de la marca sueca con el medio ambiente, ya que desde hace más de 30 años trabajan por reducir el impacto ambiental de sus vehículos, siendo pioneros en este plano y emulados posteriormente por otras marcas. Galofré subrayó que los fundadores de Volvo "siempre dieron importancia preferente a las personas antes que a otros aspectos" y destacó que uno de los aspectos que más prestigio da a su marca es su equipo humano.
Aprovecharon la ocasión para realizar la presentación del Volvo S60 en la provincia. Por ello, hoy y mañana serán unas jornadas de puertas abiertas en las que todo el que quiera puede acercarse al concesionario para probar este nuevo sedán de segmento medio que rompe con el diseño histórico de Volvo y ofrece una experiencia de conducción única. Además, Volvo e Indacar reservaron para este día una auténtica primicia, como fue la presentación absoluta en España del nuevo V60, adelantándose a su lanzamiento general al mercado español. Con motivo de la presencia de los miembros de la cúspide de la marca para esta presentación del nuevo concesionario, se celebró con los medios un almuerzo en Casa Rafael.
1 Comentario