El tejido empresarial crece con el inicio de 19 nuevos proyectos

La Junta ha apoyado en el primer semestre de 2016 la creación de estas empresas a través del CADE con una inversión inicial de 338.350 euros

Una de las técnicos del CADE atiende a unas vecinos que requieren información para la apertura de una posible empresa.
Una de las técnicos del CADE atiende a unas vecinos que requieren información para la apertura de una posible empresa.
Redacción

09 de octubre 2016 - 05:01

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desa-rrollo Empresarial (CADE) de Níjar, perteneciente a Andalucía Em-prende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Co-nocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2016 la creación de 19 nuevas empresas en el municipio, que han realizado una in-versión inicial de 338.350 euros y generado 19 nuevos puestos de tra-bajo.

Las 19 empresas creadas han sido promovidas por 22 personas em-prendedoras, en su mayoría jóvenes (el 63% son menores de 40 años), siendo 15 de ellos hombres y 7 mujeres. Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través del CADE de Níjar, todas ellas son empresarios individuales.

Igualmente, se ha atendido a 19 empresarios y emprendedores y se han realizado 16 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años.

Según han explicado, todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. En este mismo periodo, el CADE de Níjar, en el que trabajan tres técnicos y un administrativo, ha tramitado 5 solicitudes de incentivos para la creación de empresas.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE ) del municipio de Níjar, impulsó durante el año 2015 la creación de 54 nuevas empresas en el municipio, que han realizado una inversión inicial de 1.500.712 euros y han generado 67 nuevos puestos de trabajo. Las 54 empresas creadas han sido promovidas por 57 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (el 80% son menores de 40 años), siendo 29 de ellos hombres y 28 mujeres.

El CADE de Níjar presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2011, atendiendo a una población de más de 28.000 habitantes. Está situado en la avenida de la Constitución nimero 50, en San Isidro.

Dispone de tres despachos y dos naves, de los cuales están libres los despachos actualmente y ocupadas las naves, por Entosur Insects Farm, una empresa promovida por el joven emprendedor José Luis Sánchez Ávila, dedicada a la producción de alimento vivo para animales in-sectívoros, y por Mecánicos Pedraza, un taller de torno del que es res-ponsable el emprendedor Francisco de Asís Pedraza, y cuya actividad es, principalmente, la fabricación de repuestos y componentes mecá-nicos.

stats