Meteorología

¿Qué temperatura habrá durante el partido del Almería el sábado?

  • Por la tarde se alcanzarán unos 35º en Almería capital e irá bajando a la hora del encuentro entre la UD Almería y la AD Alcorcón

Imágenes del partido U.D. Almería-S.D. Amorebieta

Imágenes del partido U.D. Almería-S.D. Amorebieta / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

La UD Almería se jugará el ascenso a la Liga Santander este sábado a las 22:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En las gradas se espera que haya casi 15.000 personas y otras miles antes en los prolegómenos del partido. ¿Qué temperatura les espera?

Almería, como toda España, está inmersa en una ola de calor africano que está dejando temperaturas máximas históricas para el mes de mayo en muchas provincias. Las zonas con más calor este jueves fueron varios puntos cercanos a Almería capital: en el centro de Pechina se alcanzaron 37º, en El Cercado de Huércal de Almería 36,4º y 36,3º en Benahadux, según los datos de la Asociación Meteorológica del Sureste.

La previsión es que las temperaturas sigan aumentado. Este viernes hay activada alerta amarilla en las comarcas de Almería capital y Poniente desde las 12:00 a las 20:00 horas y Aemet ha prolongado el aviso también para el sábado en esas mismas horas centrales del día.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la temperatura máxima en la capital este sábado se alcanzará entre las cuatro y las cinco de la tarde, con unos 35º. Después comenzará a descender, paulatinamente. Se espera que miles de personas reciban al autobús de la UD Almería en los accesos del estadio a las 20:00 horas. En esos momentos los termómetros marcarán unos 32º según la previsión.

En el inicio del partido, las 22:00 horas, está prevista una temperatura de 29º con una humedad relativa del 13%. Durante el encuentro irá remitiendo el calor y a la hora de la posible celebración, 00:00 horas (si se lograse el ascenso) habría 25º en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y una humedad del 22%.

Durante toda la noche apenas soplará el viento, lo que aumentará la sensación de calor. Aemet prevé vientos de noroeste de entre 14 y 19 kms/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios