El temporal de lluvia y granizo solo se ceba con Carboneras

Levante

DANA, que ya se aleja a Italia, dejó lluvias intermitentes en el Levante y daños en el litoral carbonero

El temporal de lluvia y granizo solo se ceba con Carboneras
El temporal de lluvia y granizo solo se ceba con Carboneras

La comarca del Levante ya respira tranquila mientras la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se aleja de España en dirección a Italia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El temporal de lluvia y granizo que ha castigado a gran parte de España ha pasado de puntillas por la provincia, y eso que en Murcia, sí que se registraron graves desperfectos en puntos del litoral e interior.

En el caso de Almería, la peor parte se la ha llevado el municipio de Carboneras. Debido a la fuertes lluvias que se registraron en la tarde-noche del martes, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer el balizamiento de algunas de las playas de la localidad debido a que se han visto muy afectadas por la tormenta. Fuentes municipales informan que durante los próximos días se llevarán a cabo trabajos de limpieza y readecuación para que todos los vecinos y turistas, puedan volver a disfrutar de las playas aprovechando los últimos coletazos de este verano. Los trabajos se desarrollarán en la playa del Ancón desde el final del paseo marítimo hasta los roncaores, y en zonas puntuales de la playa de los Barquicos y Las Marinicas, que son las que se han visto afectadas por las tormentas.

Una situación que se contrapone a otros puntos del Levante como Mojácar, Garrucha o Pulpí, en el que DANA solo descargó lluvia de forma intermitente y sin virulencia.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha apuntado a este periódico que los chubascos fueron “muy aislados” y que en el caso de San Juan de los Terreros “la playa no se ha visto afectada”.

Similar situación la que corrobora la regidora de Garrucha, María López, que explica que “más que lluvia sufrimos algunas rachas de fuertes vientos pero sin desperfectos en nuestro litoral”.

Otro de los pueblos en los que las incidencias han sido mínimas es Mojácar donde llovió por la mañana y paró por la tarde, justo cuando se celebraba la tradicional subida del agua y ofrenda floral al patrón de la localidad, San Agustín.

Para hoy la AEMET prevé cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales en el litoral de Levante, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar chubascos dispersos, especialmente en las sierras.

stats