Sucesos

El temporal de viento provoca la cancelación de hasta ocho vuelos en Almería

Turistas llegando al aeropuerto de Almería

Turistas llegando al aeropuerto de Almería / (Almería)

El temporal de viento que afecta a la capital de Almería desde este jueves, con avisos naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, ha supuesto la cancelación de ocho vuelos en las últimas horas.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han indicado a EFE que durante la jornada del jueves se vieron cancelados hasta cinco vuelos, entre salidas y llegadas, en la línea de Air Nostrum que une Almería con Madrid a causa de la meteorología.

Han precisado que este viernes Air Nostrum ha cancelado otros tres vuelos, una salida y una llegada de la línea con Sevilla y una salida a Madrid, en este caso por las rotaciones de aviones que se han visto afectadas por las cancelaciones de la jornada previa, aunque no directamente por el viento.

Según han señalado las fuentes consultadas, el resto de aeródromos andaluces, como los de Granada, Málaga o Jérez (Cádiz) no se vieron afectados este jueves por el temporal y operan en estos momentos con normalidad.

Únicamente se vio cancelado este jueves un vuelo en Sevilla procedente de Bilbao, en este caso por mala meteorología en origen.

La cancelación de vuelos en Almería ha provocado, por ejemplo, que el portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, no haya podido ofrecer una rueda de prensa en la capital almeriense este viernes, tal y como estaba previsto inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios