Meteorología

El termómetro da una tregua a Almería: sin aviso amarillo para este domingo

  • Previstos avisos naranjas este domingo en Córdoba y Jaén y amarillos en seis provincias por máximas en torno a 40 grados

Dos jóvenes se hacen una foto ante un termómetro.

Dos jóvenes se hacen una foto ante un termómetro. / Miguel Ángel Salas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo, 30 de julio, avisos de nivel naranja en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de hasta 40 grados, y de nivel amarillo en todas las provincias andaluzas, salvo las de Cádiz y Almería, también por calor.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos de nivel naranja estarán activados entre las 13,00 y 21,00 horas en la campiña cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir de Jaén. Además, en el resto de ambas provincias se activarán avisos amarillos en la misma franja horaria por temperaturas máximas que también se aproximarán a los 40 grados.

De igual modo, la Aemet prevé activar avisos de nivel amarillo entre las 13,00 y 21,00 horas de este domingo en las comarcas de Andévalo y Condado (Huelva), en toda la provincia de Sevilla, en las comarcas malagueñas de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, y en las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por temperaturas máximas que se prevé que oscilen entre los 37 y los 39 grados.

Por lo demás, para este domingo la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos despejados en la que no se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo, más probables en su parte oriental, así como se espera que soplen vientos flojos variables, aumentando a componente oeste en la vertiente atlántica. Serán de Poniente en la zona del Estrecho de Gibraltar y el litoral mediterráneo más occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios