Los termómetros en signo negativo dejan congelados al Almanzora

La previsión meteorológica vaticina nieve en cotas por encima de los mil metros

Bufandas y abrigos sirven en el Almanzora como parapeto contra el frío.
Bufandas y abrigos sirven en el Almanzora como parapeto contra el frío.
Paqui Martínez / Albox

09 de enero 2010 - 01:00

En la comarca del Almanzora el frío ha entrado definitivamente. Ayer viernes, aunque los cielos permanecieron despejados, las bajas temperaturas que apenas llegaron en horas del medio día a los cinco grados, hicieron que junto a las rachas de viento que soplaron de forma moderada durante todo el día, la sensación térmica fuera muy baja. Los almazoríes sacaban ayer todos sus abrigos y bufandas para combatir el frío. En municipios como Serón, el termómetro traspasó incluso la frontera de los cero grados a primera hora de la mañana; en Macael por ejemplo, apenas superaron los tres grados centígrados. Y aunque las rachas de viento soplaron con fuerza durante gran parte del día, esto no produjo ninguna incidencia en los espacios públicos, tal y como informaban desde el parque de bomberos de Albox, que tuvieron ayer una jornada tranquila.

La precaución de los conductores hizo que las placas de hielo a primera hora de la mañana, en las carreteras del alto almanzora, tampoco tuvieron mayores consecuencias en la zona.

De cara a hoy sábado, los cielos continuarán despejados en el Valle del Almanzora. La sensación térmica seguirá siendo muy baja y las bajas temperaturas y el viento de noreste moderado serán lo más destacado de una jornada en la que se prevé que no se superen los siete grados de máxima. Durante la madrugada se esperan heladas y el domingo de nuevo el frío hará que los vecinos del Almanzora combatan las bajas temperaturas por ejemplo al calor de una buena chimenea. Será el domingo, cuando comience a aumentar la nubosidad y se esperan precipitaciones al final del día, que podrían ser de nieve sobre 1.000 metros.

stats