Almería

Las terrazas de los bares en Almería se quedarán durante todo el año

  • La ampliación de las autorizaciones supera la primera vuelta de votos antes de llegar a Pleno

Terraza del bar Chele

Terraza del bar Chele / Rafael González

Los hábitos han cambiado y la clientela busca como primera opción los espacios abiertos de bares y restaurantes para tomarse algo. Aunque las restrictivas medidas por la pandemia del coronavirus han quedo atrás, esta tendencia se ha mantenido variando incluso la idiosincrasia almeriense a la hora de salir de tapas. Es la motivación que ha llevado al Ayuntamiento de Almería a ampliar las autorizaciones de las terrazas situadas sobre tarimas, que antes sólo podían estar presentes en las calles del término municipal durante la primavera y el verano, teniendo que despejar las zonas de aparcamiento ocupadas a finales de octubre.

La medida, anunciada días atrás, y que se concreta en una modificación de la Ordenanza Municipal de la Instalación y Uso de Terrazas en Espacios Públicos, ha pasado, tras recibir luz verde de la Junta de Gobierno Local, su primera aprobación frente a los grupos de la oposición.

La propuesta ha sido sometida a la comisión plenaria de Urbanismo y Servicios Municipales, saliendo adelante con los votos de los concejales del Partido Popular mientras que los representantes del PSOE, Vox y Ciudadanos se han abstenido. Postura que será aclarada en el próximo Pleno, pendiente de convocar por la alcaldesa de Almería y en cuyo orden del día figurará la modificación de esta ordenanza. Presumiblemente, la Corporación será llamada a reunirse en el Salón Noble el próximo viernes.

Según explicó la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, a principios del mes de enero la modificación responde a la solicitud que ha cursado en este sentido la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), argumentando ese cambio de tendencia mantenido en el tiempo. Estudiada la misma por parte de los técnicos municipales y atendiendo a esa petición, “la modificación de la ordenanza elimina esa limitación temporal, pudiéndose autorizar su instalación por todo el año, siempre que se cumplan los requisitos técnicos que se marcan en esta ordenanza y con la autorización e informe previo de viabilidad por parte del área competente en materia de tráfico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios