Las terrazas sin cerrar dejarán de computar como superficie edificada
El cambio de normativa persigue también un diseño de vivienda al "estilo Mediterráneo"
El Ayuntamiento de Almería revisa sus normas urbanísticas con una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, entre otros aspectos, liberará a las terrazas sin cerrar del cómputo de superficie edificada. Una cuestión sobre la que el concejal Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, incidió destacando "los incentivos que supondrá esta modificación a nivel urbanístico, tanto de promoción de la vivienda como en la bajada de sus precios, lo que sin duda beneficiará a muchas personas que quieren comprar una casa".
Con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención del resto de la oposición, el cambio fue aprobado ayer de manera inicial y provisional, en el caso de que no se presenten alegaciones. La modificación afecta también a las condiciones de situación y forma de los edificios, a los cuerpos salientes y a la estética. "Cambiamos las reglas del juego y buscamos un mejor diseño arquitectónico de las promociones con un modelo de intervención similar al de otras ciudades mediterráneas".
Persigue, además, este cambio acabar con las diferentes interpretaciones que sobre determinados puntos de la norma podían realizarse, generando en ocasiones informes contradictorios. La norma elevada ayer al Pleno afecta también al cerramiento de los solares. Son cuestiones de carácter muy técnico sobre las que el portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, sugirió al equipo de gobierno del Partido Popular pulsar la opinión del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.
También te puede interesar
Lo último