Un terremoto de 2,4 grados despierta a Roquetas de madrugada
El temblor se dejó sentir en la capital y en Huércal de Almería aunque muy débil
Un terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter se registró ayer de madrugada en la bahía de Almería, muy cerca de Roquetas de Mar. Los vecinos se despertaron con el temblor de madrugada, sobre las 04:50 horas. El movimiento de tierra se dejó sentir, aunque de forma muy débil en la capital almeriense y también en el municipio de Huércal de Almería.
El seísmo se registró frente al litoral de la capital, en un punto localizado a una latitud noroeste y a una profundidad de once kilómetros, según indicaron a Diario de Almería fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, fueron varios los particulares que llamaron para alertar de que habían sentido un temblor de tierra. No obstante, ni la Policía Local ni los bomberos tienen registradas, por el momento, incidencias como sí se registraron hace un mes en El Ejido, donde aún se trabaja en la rehabilitación de las paredes que sufrieron grietas, en la barriada de San Agustín.
En los últimos meses, la provincia de Almería ha sido testigo de más de un centenar de seísmos, unos más fuertes y otros que casi pasaron desapercibidos por su baja magnitud, pero que llegaron a provocar cierta alarma.
De hecho, durante los meses de verano, el faro de Cabo de Gata tuvo albergado en su recinto un medidor de terremotos con el fin de investigar con más profundidad las secuencias, las profundidades y las frecuencias.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA