Los terremotos de Lorca se sienten en localidades de toda la provincia

Se recibieron llamadas desde Vélez Rubio a Albox, pasando por Vera, Mojácar y hasta en la capital almeriense, aunque no se han registrado daños en Almería

Redacción / Almería

12 de mayo 2011 - 01:00

Los terremotos que en la tarde de ayer sacudieron la localidad murciana de Lorca, se han dejado sentir en varias localidades de la provincia sin que hasta el momento se hayan registrado informes de daños en ninguna de ellas. Desde Albox hasta Huércal Overa pasando por las localidades del Levante de Vera y Mojácar, los seísmos alarmaron a numerosos vecinos y los servicios de emergencia atendieron hasta 33 llamadas a lo largo de la tarde de ayer, incluso procedentes de la capital almeriense. Aunque en un principio fuentes de los servicios de emergencia señalaron a Vélez Rubio como una de las localidades en los que podrían haberse producido algún tipo de daños, fuentes de la Guardia Civil de la localidad, así como la propia alcaldesa desmintieron este extremo al ser consultados por Diario de Almería.

No obstante sí fuentes del servicio de emergencias del 112, señalaron que el primero de los terremotos, de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 17:05 horas se dejó sentir en los municipios del norte de la provincia de Almería, entre los que destacaron "Albox, Cuevas del Almanzora, Vélez-Rubio y Huércal-Overa, si bien no han trasladado que se hayan producido algún tipo de daños".

El segundo de los seísmos, réplica del anterior, se originó a una profundidad de diez kilómetros y alcanzó una magnitud de 5,2 grados con epicentro en la zona de la localidad murciana de Lorca.

Según señalaron fuentes de los bomberos del parque del Levante, ante las informaciones de los importantes daños originados en Lorca, varias dotaciones de la unidad salieron hacia la localidad murciana para ayudar en las labores de desescombro y posible búsqueda de víctimas enterradas bajo la enorme cantidad de escombros que provocó el primero de los movimientos sísmicos de la tarde de ayer.

stats