Tiempo en Almería: vuelve la lluvia, ¿cómo será el lunes en la provincia?
Por la tarde se abrirán claros y empezará a remitir el chubasco
Año hidrológico desigual en Almería: lluvia abundante en Almanzora y Filabres, poca agua en el litoral
Las temperaturas máximas registrarán este lunes un aumento notable en la mitad norte peninsular, pero caerán en el centro y en la mitad sur y en Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha adelantado además que habrá rachas de viento de levante muy fuertes en el Estrecho.
En el área mediterránea se prevé inestabilidad por la entrada de un flujo húmedo de componente este, y predominarán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Estrecho, oeste de Alborán y, especialmente, en la mitad sur de la fachada oriental peninsular, donde con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes.
Cielos muy nubosos y brumas matinales en la vertiente mediterránea, con chubascos ocasionales, más probables en la provincia de Almería, litoral malagueño y el Estrecho, abriéndose claros y tendiendo a remitir las precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable en la vertiente mediterránea. Vientos flojos a moderados de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y provincia de Cádiz.
No se descartan lluvias de forma ocasional en puntos del este de Cataluña y en Baleares; también se darán cielos nubosos o cubiertos en otras regiones del cuadrante sureste peninsular, así como intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con una tendencia en general a despejar en la mayor parte del territorio salvo en el extremo sureste.
Tiempo estable en el resto del país, con cielos poco nubosos o despejados además de nubosidad baja en el norte de Canarias; con probables bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, sureste peninsular y entorno de las Béticas.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma acusada en la mayor parte de la mitad norte peninsular, notablemente en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ibérica, Pirineos y nordeste de la meseta Norte, con descensos en el cuadrante sureste y en la mayor parte del Mediterráneo, llegando a notables en Málaga y zonas del interior sureste.
Las mínimas descenderán en Baleares y centro y mitad norte peninsular, con aumentos en el sudoeste y en el sur de Galicia; pocos cambios térmicos en el resto, y heladas débiles aisladas en Pirineos.
Soplará tramontana en Ampurdán y norte de Baleares con intervalos de fuerte y posibilidad de alguna racha muy fuertes; predominarán vientos de componente este en el resto, con cierzo al principio en el Ebro y rolando a sur en el Levante.
Se prevén flojos en interiores y moderados en litorales y sur de Andalucía, con probables intervalos de fuerte en litorales del norte de Galicia, Cantábrico, Alborán y, con probables rachas muy fuertes, en el Estrecho; alisio moderado con algún intervalo fuerte en Canarias.
También te puede interesar