El buen tiempo y la ausencia de viento llena las playas de Almería

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso de las temperaturas gradual en la provincia hasta el próximo fin de semana

El Paseo Marítimo vuelve a tener vida en estos días, después de varias semanas de adversa meteorología.
El Paseo Marítimo vuelve a tener vida en estos días, después de varias semanas de adversa meteorología.
M. J. Uroz

05 de mayo 2013 - 01:00

Un verdadero sábado de primavera es lo que hubo ayer en la capital y en casi la totalidad de los municipios de la provincia de Almería. Las altas temperaturas, que llegaron hasta las 22 grados centígrados y el sol que de vez en cuando se asomaba entre las nubes llevaron a los almerienses a disfrutar de la playa a pesar de que los ayuntamientos aún no han abierto la temporada estival con los socorristas.

Tanto la orilla como el paseo marítimo de la capital estuvieron con gran afluencia de público desde primera hora de la mañana. Deportistas, gente paseando, niños aprendiendo a montar en bicicleta..., e incluso grupos de turistas alojados en hoteles de la ciudad, se dejaron ver por el litoral costero.

También los parques y la Rambla Federico García Lorca fueron escenarios realmente transitados, especialmente por familias con hijos pequeños, que después de una casi una semana sin colegio quieren agotar los últimos días de descanso antes del inicio de la jornada escolar.

Parece que el tiempo ha dado ya una tregua y que la primavera empezará la próxima semana a asentarse en la provincia almeriense. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas empiecen a subir de forma constante hasta el próximo fin de semana, para cuando se prevén máximas de hasta 30 grados centígrados.

Los ayuntamientos de los municipios de costa, entre ellos el de Almería, ya prepara el Plan de Playas para el verano que está por llegar. Como cada año, el Área Municipal de Salud y Consumo acometerá intensivos trabajos de limpieza, así como también llevará a cabo la colocación de pasarelas, arreglo y puesta a punto de duchas, barreras y mobiliario para hacer accesible el baño a las personas con discapacidad..., y por supuesto el servicio de vigilantes que estarán atentos a cualquier emergencia hasta el final de la temporada. También empezará a funcionar el próximo mes de junio el catamarán que tratará de alejar de la orilla de la playa los bancos de medusas e incluso hacer un seguimiento diario para ver si la temida Calavera Portuguesa o también conocida como medusa asesina está presente en la ciudad (en Garrucha se ha localizado el ejemplar).

stats