El tiroteo en Los Almendros fue por una disputa en las obras de una casa
La Policía detuvo en la tarde del domingo a dos hermanos como presuntos autores · Los 4 disparos se hicieron con una pistola · Despliegue de seguridad en la barriada por temor a posibles represalias
Dos hermanos de 53 y 56 años de edad han sido, según las investigaciones policiales, los presuntos autores de los cuatro disparos producidos a última hora de la tarde del pasado sábado y que concluyeron con un herido de bala en un brazo que ya ha abandonado el hospital de Torrecárdenas tras se dado de alta. En la raíz de los hechos están las molestias ocasionadas por la realización de unas obras en una de las viviendas de la calle Albahaca en el barrio de Los Almendros. Esta disputa desembocó en una reyerta con armas blancas el viernes en la que al menos una persona resultó con heridas leves. El tiroteo del pasado domingo respondería así a una 'venganza' por dichos enfrentamientos. Fuentes policiales aseguraron que se mantiene en la zona un dispositivo de seguridad para evitar que se produzcan más represalias.
Según la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, la detención de los presuntos autores de los disparos efectuados en la calle Albahaca se produjo en la misma tarde del domingo. Dichos autores fueron identificados como C. S. F. y L. S. F., hermanos de 56 y 53 años de edad respectivamente, residentes en el barrio de Los Almendros.
Los hechos, tal y como adelantó Diario de Almería, se produjeron a las 20:40 horas del sábado, cuando familiares de los dos detenidos, comenzaron una discusión con la familia de Manuel S. F., por desavenencias sobre la reforma que este estaba realizando en su vivienda situada en la misma calle Albahaca.
Durante dicha discusión, los dos detenidos realizaron al menos cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó a Manuel en uno de sus brazos. El herido fue atendido en el mismo lugar de los hechos por efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que acudieron alertados por la Policía y trasladado de inmediato al hospital de Torrecárdenas donde fue intervenido quirúrgicamente para restañarle la herida con orificio de entrada y salida. Dado que respondió bien a la recuperación fue dado de alta a las pocas horas de su ingreso.
Los agentes de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría almeriense, en el transcurso de la inspección ocular y recogida de pruebas, encontraron en el lugar a apenas 20 metros del domicilio de la víctima, tres proyectiles impactados y cuatro vainas del calibre de 9 milímetros largo, una munición poco utilizada en la actualidad y que fue disparada por una pistola semiautomática.
Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de los de la capital almeriense, cuyo titular decretará previsiblemente el ingreso en prisión de ambos.
Fuentes policiales confirmaron a Diario de Almería que desde que se produjeron los hechos y dados los estrechos lazos que existen entre los habitantes de dicho barrio, se ha establecido un dispositivo de seguridad y vigilancia ante el temor de que se puedan producir algún tipo de represalias.
Agentes del Grupo 4º de homicidios de la Comisaría de Almería continúan con las investigaciones de cara a conseguir el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con los mismos a lo largo de las próximas horas.
1 Comentario