Almería

Detenido el presunto homicida del tiroteo entre dos familias de Gádor

  • Otras dos personas resultan heridas en la reyerta entre dos familias

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo entre dos familias de Gádor

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo entre dos familias de Gádor

Un tiroteo por las desavenencias entre dos familias en Gádor se saldó ayer con un muerto y otras dos personas resultaron heridas según confirmó a este periódico la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación procediendo a última hora de la noche a la detención de un varón como presunto autor del crimen. El altercado con trágico desenlace se produjo ayer sobre las cuatro de la tarde en el barrio conocido como Ossetia del Norte ubicado en la zona alta de Gádor con cuevas e infraviviendas bajo una ladera.

Tensión entre los familiares del suceso. Tensión entre los familiares del suceso.

Tensión entre los familiares del suceso. / Rafael González

El instituto armado realizó un considerable despliegue sobre el terreno con agentes del Puesto de Gádor y el refuerzo de otras unidades de la Comandancia de Almería para blindar el barrio con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos entre los clanes implicados en la reyerta en la que se emplearon armas de fuego. La víctima mortal, según explicaron ayer los propios familiares, se trasladó en ambulancia hasta el hospital de Torrecárdenas pero llegó sin vida.

Investigan la relación con otro tiroteo entre dos familias en la Nochebuena de 2015

Nada más conocerse el terrible suceso, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Rarmos, suspendió los actos de campaña, incluido el que iba a celebrar en la tarde de ayer, y los del fin de semana. No era para menos porque, según ha relatado, el pueblo se encuentra “consternado” por el duro golpe de ver involucrados en el “triste suceso” a “gente conocida”.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que se investiga si este tiroteo tiene alguna relación con el que se produjo en este barrio en la noche del 24 de diciembre de 2015 cuando también fueron dos familias enfrentadas las que se enfrentaron con armas sin que se produjeran detenciones. En aquella ocasión una persona fue herida de un fuerte golpe en la cabeza, si bien esa Nochebuena las balas sólo impactaron en las fachadas de las viviendas. En las próximas horas, porque continúan abiertas las pesquisas, se determinará si existe relación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios