Almería

A la cola en todas las materias educativas en Primaria y Secundaria

  • El informe sitúa a la provincia como la que menor porcentaje de aprobados registra

Una alumna realiza una operación de cálculo en la pizarra de su clase.

Una alumna realiza una operación de cálculo en la pizarra de su clase. / d.a.

Tal y como refleja el informe sobre la Estadística de la Educación en Andalucía, elaborado por la Consejería de Educación de la Junta, Almería se sitúa a la cola en todas las materias educativas, tanto en Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según los resultados educativos extraídos de este informe, la relación de alumnado aprobado en matemáticas respecto al alumnado evaluado en cada uno de los ciclos correspondientes a Educación Primaria posiciona a la provincia almeriense, como la que registra el menor número de aprobados de Andalucía en esta materia. Las cifras indican que en el primer ciclo de Primaria han aprobado matemáticas un 88,10% de alumnos; 86,50% en el segundo ciclo, y 84,48% en el tercer ciclo, siendo la media andaluza en cada uno de estos de 90,27%, 88,29% y 85,67%. En Secundaria la situación es muy similar, y en el primer curso de ESO el porcentaje de alumnos que aprueba esta asignatura en los centros educativos públicos de la provincia es el menor registrado en toda Andalucía (68,41%). En los cursos segundo (64,79%), tercero (66,13%) y cuarto (73,71%) de ESO Huelva es la que menor número de aprobados registra seguida de Almería (65,81%; 69,02; 78,20%). La media andaluza en Secundaria en matemáticas es de 72,78% en primero de ESO; 68,89% en segundo; 71,63% en tercero, y 78,60% en cuarto. En lengua castellana y literatura, los resultados tampoco son buenos y Almería repite como la provincia con menor número de alumnos aprobados en esta asignatura: 89,30%; 89,91%, y 87,19%, en primer, segundo y tercer ciclo de Primaria.

En Secundaria más de lo mismo, aunque Huelva vuelve a estar en último lugar, y Almería en penúltimo en la tasa de aprobados con 72,95%, 70,19%, 73,33%, y 79,96 en primero, segundo, tercero y cuarto de ESO. La media andaluza en este caso es de 75,91%, 73,07%, 75,96%, y 81,35%. En base a los resultados obtenidos en lengua extranjera-inglés, la situación es la misma y la tasa de aprobados en la provincia sitúa al alumnado de secundaria como el penúltimo de Andalucía en porcentaje, que ha superado esta asignatura. Llama la atención que el alumnado de educación Primaria en Almería también se sitúa a la cola en los resultados obtenidos en conocimiento del medio natural, social y cultural. Cabe destacar asimismo, que en todas las asignaturas mencionadas, matemáticas, lengua castellana y literatura, inglés y conocimiento del medio, el menor número de aprobados siempre se da en los alumnos, obteniendo el sexo femenino mejores resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios