Sucesos

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 24 detenidos en la comarca del Poniente

  • Unos 200 agentes realizan registros en viviendas e inmuebles de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar

  • También han sido intervenidos 40.000 euros, dos armas de fuego, dos motos de agua, nueve coches, documentación y material informático

La Guardia Civil interviene dos motos de agua usadas para el tráfico de hachís en Vícar.

La Guardia Civil interviene dos motos de agua usadas para el tráfico de hachís en Vícar. / D.A. (Almería)

Las operaciones contra el tráfico de droga no dejan de sucederse en la provincia y ahora otros 24 detenidos se suman a una cada vez más larga lista de arrestados por el tráfico y venta, principalmente, de marihuana y hachís.

En este caso los agentes de la Guardia Civil han intervenido un importante alijo de ocho toneladas de hachís, además de vehículos y embarcaciones utilizadas por los presuntos miembros de este grupo criminal.

Fuentes de la investigación han apuntado a Diario de Almería que los sospechosos forman parte de una banda dedicada al tráfico a gran escala de este estupefaciente desde las costas de Almería, Granada y Murcia.

Agentes del operativo durante uno de los registros. Agentes del operativo durante uno de los registros.

Agentes del operativo durante uno de los registros. / D.A. (Almería)

Asimismo, han explicado que a las seis de la mañana de este martes comenzaba la macrooperación ‘Romelina’, con registros simultáneos en cuatro municipios de la comarca del Poniente almeriense: El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Un operativo en el que han participado unos 200 agentes de las comandancias de Murcia y Almería, del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) del GAR (Grupo de Acción Rápida) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Además de las 24 detenciones por delitos contra la salud pública, entre otros, y la incautación de ocho toneladas de hachís, los agentes han aprehendido también una embarcación, dos motos de agua, dos armas de fuego, 40.000 euros en efectivo, nueve coches, documentación, así como material electrónico y de comunicación e informático

El juzgado instructor que ha coordinado las actuaciones, que aún no han concluido, y autorizado los nueve registros que se han practicado tanto en domicilios como en naves industriales mantiene el secreto decretado sobre las actuaciones.

La Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con esta presunta trama criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios