Urbanismo

La torre singular de la Rambla sale a la venta tras 20 años de espera

  • La promoción, de 53 viviendas, se queda en doce plantas más baja, menos altura de la permitida y motivo en su día de litigio

La torre singular de la Rambla

La torre singular de la Rambla

Con el nombre de Residencial San Rosendo, la primera torre singular de la Rambla se lanza al mercado inmobiliario poniendo a la venta la promoción de 53 viviendas del nuevo edificio que, por fin, verá la luz tras un larguísimo túnel de complejidades que ha tenido que atravesar a lo largo de más de veinte años.

Situada junto a La Molineta y frente a la Escuela Oficial de Idiomas y la Delegación de Educación, la torre a levantar alcanzará una altura de doce plantas más baja, sin superar la permitida, que eran quince y motivo en su día de un embrollo judicial que, iniciado en 2006, acabó seis años más tarde con el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia a la concentración de la edificabilidad permitida en altura.

No es el único freno que sufrió esta promoción, si bien ahora el camino de rosas se presenta sin espinas y, desde mañana, la sociedad promotora comienza la comercialización y periodo de reserva de este residencial, que tendrá viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con posibilidad de plaza de garaje y trastero. La superficie útil es variada, así como los precios, siendo el más económico 116.000 euros, correspondiente a las viviendas de un sólo dormitorio. Hay disponibles áticos de más de 300 metros cuadrados útiles y con cuatro terrazas, según explican los promotores, que garantizan primeras calidades para un edificio cuyo diseño tiene por autoría al arquitecto Javier Torres y amplias terrazas.

Con esta promoción privada, se inicia el desarrollo de la corona norte, siendo también una de las de mayor impacto de este año en el mercado inmobiliario, teniendo en cuenta que el edificio de El Toblerone está prácticamente vendido, Villa Pepita construida y apenas restan terrenos en la Vega de Acá. O, al menos, en la zona centro, “a diez minutos de la Puerta Purchena, a cinco de Ikea –en construcción–, y rodeado de equipamientos”, destaca la sociedad promotora Residencial San Rosendo. Entre ellos, el pabellón de Deportes de Los Ángeles, el Mercado, Lidl, cuatro institutos, colegio de primaria y el propio parque de La Molineta, además de las ya citadas Escuela de Idiomas y la Delegación de la Junta de Andalucía.

El residencia contará con su propia zona ajardinada y equipamientos infantil y deportivo. Son 2.000 metros cuadrados de jardines, con espacio para un piscina y una ludoteca. El residencial San Rosendo se lanza al mercado inmobiliario también especializado en locales. Sus bajos concentran una superficie de 2.000 metros cuadrados de local comercial que se suman a otros 2.000 metros cuadrados de aparcamiento.

Otra perspectiva del Residencial San Rosendo Otra perspectiva del Residencial San Rosendo

Otra perspectiva del Residencial San Rosendo

Esta torre singular forma parte de un proyecto anterior impulsado por varios propietarios que, después de sortear múltiples conflictos, optaron en 2014 por realizar una nueva segregación del conocido, urbanísticamente, sector Arcos, quedando disuelto el condominio y dando como resultado la apertura del actual Lidl, y que las dos torres singulares, antes contempladas en un solo proyecto, anden por caminos separados con diseños diferentes. Esta, la correspondiente al Residencial San Rosendo, ha avanzado sus casillas y es la primera en salir al mercado inmobiliario.

La historia interminable de estas dos torres, con una altura permitida de quince plantas, se remonta al Plan General de Ordenación Urbana de 1998, donde estaba prevista la construcción de viviendas en una parcela del norte de la Rambla. Se trataba de edificios de siete plantas sobre un solar –antes de la segregación– de 47.580 metros cuadrados y una edificabilidad de 15.628. Los promotores optan por concentrar la edificabilidad en altura y levantar las mencionadas dos torres singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios