Almería

El colapso en Torrecárdenas deja imágenes de otro tiempo

  • El periodo de Alta Frecuentación ha hecho acto de aparición en el hospital colapsando las dependencias debido a la falta de camas y de personal

  • Llega más personal a los centros

El colapso en Torrecárdenas deja imágenes de otro tiempo

El colapso en Torrecárdenas deja imágenes de otro tiempo

La imagen que dejan las dependencias de urgencias en el Hospital Universitario Torrecárdenas nos remontan a otros tiempos. Aunque, quizás, en otros tiempos, la imagen era más buena. Personas amontonadas en las camas a lo largo de los pasillos mientras los profesionales sanitarios los atienden. Esa es la imagen que el centro de la capital almeriense viene presentando durante los últimos días.

El material también deja un tanto que desear. El material también deja un tanto que desear.

El material también deja un tanto que desear.

De hecho, CSIF Almería llegó a nunciar que ha habido pacientes que han tenido que esperar de 24 horas para ser ingresados en planta. El sindicato reclamó la activación Plan de Alta Frecuentación del hospital para poder ofrecer un servicio público de calidad a todos los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a las Urgencias.

Camas a lo largo del pasillo. Camas a lo largo del pasillo.

Camas a lo largo del pasillo.

El sindicato, de la misma forma, ha exigido que se habiliten a la máxima prontitud las dos alas que van a quedar libres por su traslado al Materno Infantil, dotándolas del personal correspondiente.

El mismo jueves, desde la Junta se señalaba que llegaban los refuerzos para la ‘temporada alta’ de enfermos a los servicios de urgencias, los hospitales y centros de salud de la provincia. Se incorporaban a sus distintos puestos de trabajo los primeros profesionales sanitarios contratados, para hacer frente al período de alta frecuentación, por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), desde donde han asegurado que el personal se irá incrementando en función de las necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios