Almería

Torrecárdenas niega que escatimen en medios para que sus trabajadores desarrollen sus intervenciones

  • Señalan que están inmersos en talleres de formación para el uso eficiente de las mascarillas

Torrecárdenas niega escatimar en medios para que sus trabajadores desarrollen sus intervenciones

Torrecárdenas niega escatimar en medios para que sus trabajadores desarrollen sus intervenciones

El Hospital Universitario de Torrecárdenas ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente:

Ante la información publicada en la jornada del viernes 20 de marzo de 2020 en su medio de comunicación, Diario de Almería, y en el que se recoge la “opinión” de varios profesionales que prefieren mantenerse en el anonimato pero que sí dejan de manifiesto opiniones que pueden causar alarma y miedo entre la población y resto de compañeros, me gustaría puntualizar que, aunque la actual situación de emergencia sanitaria y Estado de Alarma derivado de la pandemia declarada por el brote de Covid-19 provoca conductas de alerta, miedo, preocupación y es lógico que aparezcan reacciones negativas, nuestro centro se rige por las normativas que se dictan desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. El pasado día 19 de marzo recibimos de parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la infografía sobre el uso correcto de mascarillas (que es una parte de los EPIS que todos hemos interiorizado) y así se difundió entre los profesionales.

Sobre el uso y distribución entre los profesionales, las mascarillas se centralizaron desde el pasado mes de febrero tras detectar un incremento exponencial, que para nada correspondía a la situación epidemiológica, y su consumo podía provocar desabastecimiento e impedir tener productos disponibles cuando realmente se necesitasen.

Jamás en el Hospital Universitario Torrecárdenas se ha escatimado en los medios para que nuestros trabajadores desarrollen sus intervenciones de forma segura, es más nuestro objetivo es cuidar de los pacientes y al mismo nivel cuidar de nuestros trabajadores. Tampoco es cierta la supuesta incautación de mascarillas donadas al hospital que se ha recogido en otro medio de información, no en el que usted dirige.

Estamos inmersos en talleres de formación a todo el personal sobre su uso eficiente. Por dar algunos datos que tal vez hagan entender al lector, diariamente llevamos un registro de las cantidades que entregamos y un día como hoy (20 de marzo de 2020) hemos entregado más de 2.750 mascarillas a los profesionales, no hay ni un solo servicio que no disponga de esta material.

En las unidades en las que el riesgo aumenta como puede ser la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la planta de hospitalización destinada a pacientes sospechosos o confirmados por este virus, Urgencias y Observación, entre otras áreas, están provistas de todo tipo de EPIS (mascarillas quirúrgica, FFP2, Batas, Guantes, Gorro, Gafas…).

En los laboratorios donde se analizan las muestras disponen de mascarillas FFP3, al igual que en intervenciones donde se precisan.

En cuanto al llamamiento al Colegio de Dentistas hemos de aclarar que estamos profundamente agradecidos ya que son muchas las entidades y personas particulares que nos han donado material sanitario que gustosamente aceptamos ya que desconocemos la duración y la necesidad futura de estos elementos por lo que toda ayuda es bien recibida. Estamos enviando una notificación a cada una de las personas que donan material para asegurar la trasparencia y a la misma vez ponemos a disposición de otros centros sanitario lo recibido.

Creo que estos datos muestran fehacientemente que en el Hospital Universitario Torrecárdenas no faltan equipos de protección individual pero sí que los profesionales del hospital “Estamos trabajando con más solidaridad que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios