Almería

El torrente de voz de Miguel Ángel Andújar en un tributo a Raphael

  • El cantante almeriense ofrecerá grandes éxitos y su particular versión del artista jienense en el Videopub Mediterráneo el próximo viernes a las 23:30 horas

Con personalidad y arrojo, uno de los jóvenes cantantes almerienses con más recorrido se ha lanzado al ruedo para demostrar todo su talento y demostrar que no teme ningún reto. Miguel Ángel Andújar actúa el próximo viernes en el Videopub Mediterráneo a las 23:30 horas para rendir tributo a uno de los grandes de la canción en España, Raphael.

Andújar explica cómo surge la iniciativa de rendir tributo a uno de los cantantes con más personalidad del panorama musical español: "Es una idea que tengo en mi cabeza desde hace tiempo y creo que ahora es el mejor momento de llevarla a cabo. Raphael es un artista que siempre he llevado en mi repertorio a la hora de cantar, me han asemejado un poco con él y me decían que les encantaba como interpretaba sus canciones, quizás de ahí salió este proyecto".

El artista apunta el motivo de elegir a Raphael: "Creo que tiene una voz en la que me puedo ver reflejado, además es un cantante que siempre me ha llamado la atención ya que me gustan las voces potentes. Además para hacer un tributo siempre ayuda, aunque no es necesario, parecerse al artista o adoptar rasgos que tiendan a recordarlo. Creo que al público de Raphael puede gustarle mi voz a pesar de no ser igual que la suya".

La entrada es gratuita y no estará solo sobre el escenario: "En el escenario, en esta ocasión, y siempre que puedo, tengo el enorme placer de llevar conmigo a Alicia Rojas como corista, una voz que encaja a la perfección con la mía y con las canciones de Raphael. Además está la idea de hacer este tributo con una banda completa, es una idea que estoy deseando que llegue".

Para Andújar, ofrecer un concierto íntegro de Raphael le supone "respeto, porque la gente que lo conoce bien espera que se recuerde a este cantante y sobre todo, respeto su voz y su manera única de interpretar las canciones. Tengo muchas ganas de ver como se desenvuelve y de ver como la gente reacciona ante una versión joven".

Andújar asegura que a la hora de subirse al escenario siente "Ganas. Ganas de hacerle llegar a la gente el mensaje de las canciones, ganas de transmitir, ganas de pasármelo y que la gente se lo pase bien conmigo y sobre todo ganas de disfrutar".

El concierto va destinado a todo tipo de público. "El tributo está pensado para que guste tanto a los fans de Raphael como a los que sólo saben las melodías de los estribillos. Es para que la gente participe, cante y lo pase bien. Creo que tiene todos los ingredientes para tener una buena acogida, pero eso siempre lo decide el público. La gala está estructurada de manera que hagan balanza las canciones rápidas y lentas, las que mas conoce la gente y las que conocen un poco menos. Está pensada sobre todo para que no aburra. Es un repertorio de unas 20 canciones, entre las que están los grandes éxitos del artista como: Mi gran noche, Escándalo, Digan lo que digan, Como yo te amo, Yo soy aquel...".

El artista cree que puede interpretar algún tema suyo, dependiendo de cómo transcurra la cita: "Seguro que en los bises cae alguna. El tributo es a Raphael pero cuando termine como siempre se cantará lo que la gente pida".

El almeriense continúa con su periplo por distintos escenarios para demostrar todo su talento y su arte. Poco a poco, su crecimiento personal y artístico le amplían otros horizontes en el mundo de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios