El Toyo recupera un parque infantil obsoleto reconvertido en área de juegos inclusiva

La alcaldesa de Almería inspecciona el resultado de la reforma en la que se han invertido 72.000 euros

Vuelven al Paseo de Almería el conjuro de amor del Cañillo y Nicolás Salmerón

Esta es la nueva zona juegos infantiles inclusiva de El Toyo.

El Ayuntamiento de Almería ha finalizado las obras de remodelación integral de la zona de juegos infantiles situada junto a la Avenida de los Juegos Mediterráneos, en El Toyo, una actuación que responde directamente a una demanda vecinal y al compromiso municipal de crear espacios públicos más accesibles, inclusivos y de calidad.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por la concejala de Urbanismo, Vivienda y Fiestas Mayores, Eloísa Cabrera, y el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, ha visitado este viernes el resultado de una intervención que ha permitido transformar un área infantil obsoleta en un espacio moderno, seguro y adaptado a todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades. La actuación se ha desarrollado sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 72.902,50 euros.

Las obras, ejecutadas por la empresa ‘Axaplay SL’, han incluido la retirada de los antiguos elementos de juego y del pavimento de grava, la ejecución de una solera de hormigón, la instalación de pavimento continuo de caucho y la colocación de nuevos juegos inclusivos y adaptados, como un columpio curvo, juegos modulares, un carrusel inclusivo, paneles lúdicos a nivel de suelo y un nuevo vallado perimetral.

“La actuación que hoy comprobamos, y que desde hoy mismo puede ser disfrutada, es un ejemplo claro de cómo cumplimos nuestros compromisos con los barrios y atendemos las demandas de los vecinos”, ha señalado la alcaldesa, destacando que esta zona, conocida como ‘Villa Mediterránea’, cuenta con un importante número de población infantil. “Hemos sustituido juegos obsoletos por otros de nuevo diseño, accesibles e inclusivos, mejorando además la seguridad y la comodidad con pavimento de caucho, una zona además que queda enclavada en un entorno rodeado de árboles que propicia un espacio más confortable y protegido”, ha añadido.

Esta intervención se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Almería con El Toyo y su Entidad de Conservación, que en conjunto superan este año los 200.000 euros de inversión. A esta actuación se suman otras en ejecución, como el refuerzo del alumbrado público y la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de 34 luminarias en 17 pasos peatonales, así como otras previstas, como la colocación de tres nuevas marquesinas de autobús.

Además la alcaldesa ha recordado que esta actuación queda también englobada dentro del plan municipal que destinará este año 600.000 euros a la mejora de áreas infantiles, de calistenia y zonas biosaludables en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último